México

Anestesióloga es estrangulada en una clínica de Chihuahua; estaba embarazada: también murió su bebé

07/08/2018 - 4:28 pm

Karen Estrada Ávila, de 32 años de edad, tenía 8 meses de embarazo cuando fue estrangulada y asesinada en un hospital de Chihuahua. 

El Colegio de Médicos de Chihuahua AC y el Colegio Anestesiólogos de Coahuila exigieron a las autoridades el esclarecimiento del crimen y  justicia para Karen.

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- Karen Estrada Ávila, anestesióloga de 32 años, fue asesinada en el interior del hospital Christus Muguerza, donde ella laboraba, confirmó la Fiscalía de Chihuahua.

Yessica Rentería, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua confirmó en entrevista con SinEmbargo que el cuerpo de Estrada Ávila, que estaba embarazada, fue localizado la mañana del domingo en el interior del hospital, ubicado en la zona centro de la capital de aquel estado.

De acuerdo a información que trascendió de amigos y familiares, la joven tenía ocho meses de embarazo.

“Ella era muy querida entre sus compañeros. Era una joven de mente abierta, quería ponerse un tatuaje porque creía más en el profesionalismo de las personas que en la apariencia”, comentó un amigo de la víctima quien prefirió omitir su nombre.

El asesinato no trascendió desde el fin de semana porque no se reportó como tal, pues se creía que había fallecido por alguna enfermedad o algún infarto ya que a simple vista no se apreciaban huellas de violencia, dijo la Fiscalía. Sin embargo, la joven sí presentaba un golpe en la cabeza y en la nariz.

La portavoz de la Fiscalía de Feminicidios explicó que la necropsia reveló que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

“Tenemos una investigación en curso para determinar las circunstancias en que se presentó este hecho”, respondió la funcionaria.

EXIGEN JUSTICIA
El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Carlos Hinojos, lamentó el asesinato de la joven doctora con especialidad en anestesiología.

“Un lamentable suceso para la comunidad médica y para todos en general. Un llamado a re construir nuestra sociedad desde los valores y el amor a la vida.
Descanse en paz, Dra Karen Estrada, que su constante sonrisa y su dedicación a los pacientes sea para nosotros su eterno recuerdo”, escribió el galeno.

El Colegio de Médicos de Chihuahua también emitió un mensaje de consternación y exigió el esclarecimiento del caso.

“Enviando a la familia el más sentido pésame y pronta resignación y solicitando las autoridades la resolución de este lamentable fallecimiento”, señala una publicación compartida en Facebook.

A esa demanda se le unieron médicos de otras entidades del país. Antonio Rodríguez Mendoza del Colegio de Anestesiólogos de Coahuila indicó en su cuenta que exigen “a las autoridades de Chihuahua aclare la muerte de la doctora Karen Estrada. “nos unimos al dolor que sufre su familia por su partida y la de su hijo. Queremos justicia”.

Sugeyry Romina Gándara
Ha trabajado como reportera y fotoperiodista de nota roja en Chihuahua. Los últimos años, ya radicada en CdMx, los ha dedicado a cobertura sobre temas de desaparición, seguridad y víctimas de la violencia.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video