El PRI más rancio desfila en el Informe de Borge: Montiel, Madrazo, Fidel Herrera, etc.; “yo no regresé al poder”: CSG

07/09/2012 - 7:04 pm

Cancún, 7 de sep – El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari dijo hoy que el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, estará “a la altura de las expectativas”. Y aseguró que el regreso del PRI a Los Pinos no significa que él, en lo particular, haya regresado al poder.

“Estoy concentrado en la batalla de las ideas en la siguiente generación, en reflexionar en dónde estamos, qué queremos, a dónde ir, a un horizonte de debate de las ideas”, dijo a los periodistas que acudieron al Primer Informe de Gobierno de Roberto Borge, convertido en una cumbre de políticos priistas de la vieja, vieja guardia.

Además de 14 gobernadores, asistieron los mandatarios electos de Yucatán, Rolando Zapata; Aristóteles Sandoval, de Jalisco; y Manuel Velasco, de Chiapas. Y reapareció el tío de Enrique Peña Nieto, el ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel. Estuvieron Roberto Madrazo, Manuel Andrade y hasta Fidel Herrera.

Según las notas de prensa, estuvo la “representación de Mario Villanueva Madrid por parte de su esposa, Isabel Tenorio”. Villanueva está preso en Estados Unidos por narcotráfico.

Salinas, quien fuera Presidente de México de 1988 a 1994, afirmó que una vez que las instituciones definieron y decidieron por qué los mexicanos se manifestaron a favor de Enrique Peña, éste genera “una gran expectativa que es del tamaño de la esperanza”.

Dijo que las instituciones han respondido y, “lo más importante, que en la medida en la que estas cumplen con responsabilidad, el país tiene un camino cierto”.

“Vivimos en un régimen de instituciones y son éstas las que han cumplido su responsabilidad como lo marca la ley, por lo que la ciudadanía tiene certeza del trabajo de las instituciones”, puntualizó Salinas de Gortari quien asistió al primer Informe de Gobierno de Roberto Borge gobernador de Quintana Roo.

Al Primer Informe de Borge acudieron 14 gobernadores: Javier Duarte, de Veracruz; Rubén Moreira, de Coahuila; César Duarte, de Chihuahua; Fausto Vallejo, de Michoacán; Mariano González Zarur, de Tlaxcala; Eruviel Ávila, del Estado de México; Rafael Moreno Valle, de Puebla; Andrés Granier Melo, de Tabasco; Fernando Toranzo Fernández, de San Luis Potosí; Fernando Ortega Bernés, de Campeche; Ivonne Ortega Pacheco, de Yucatán; Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes; Mario Anguiano Moreno, de Colima; y Roberto Sandoval, de Nayarit.

A este acto también acudió el obispo mexicano Onésimo Cepeda; el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, Antonio Chedraui Tannous; el expresidentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González, Denise de Kalafe, Mario Domm, Itatí Cantoral y Juan Gabriel.

Este último, causó revuelo entre las asistentes, quien con mucha amabilidad posó a fotografías y emitió algunos autógrafos.

RAÚL SALINAS TAMBIÉN REAPARECE

Raúl Salinas de Gortari, el hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, reapareció apenas ayer en público luego de meses de ausencia durante la novena edición de la venta de Bazar Vintage, en apoyo del Museo de Arte Popular del Centro de la Ciudad de México.

Allí dijo que no cree en un nuevo PRI, pero sí en la propuesta de Enrique Peña Nieto.

“Me siento honorable de haber votado por él y de tener al frente del Ejecutivo a un hombre serio que está consciente del enorme reto y que lo demuestra junto a los de su generación. Ahora les toca a ellos, nosotros lo vemos como ciudadano desde lejos, pero viene una generación y va tener que reinventar el país y van a tener que hacer mucho trabajo”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas