SSP-DF detiene a secuestradora en Lomas de Chapultepec, DF; liberan a mujer de 63 años

07/09/2013 - 10:52 pm

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a una joven de 25 años en la Delegación Miguel Hidalgo por secuestrar y extorsionar a una mujer mayor en Lomas de Chapultepec.

Según los reportes de la SSP-DF, un ejecutivo de cuenta de la sucursal Bancomer en Montes Urales, Lomas de Chapultepec, notó el nerviosismo de María Guadalupe Cruz Espino, de 64 años, y dio parte a las autoridades de que la joven identificada como Araceli Chávez Márquez supuestamente estaba obligando a su acompañante mayor a retirar una cantidad de un millón 500 mil pesos.

Cuando Chávez Márquez escuchó la sirena de la patrulla, salió corriendo y abordó un camión de transporte público; después de una persecución por la zona, los elementos de la SSP-DF lograron detenerla con 16 cheques que sumaban la cantidad de tres millones 541 mil pesos, además de tres celulares.

María Guadalupe Cruz Espinó declaró haber estado secuestrada durante tres meses. Por otra parte, Chávez Márquez fue trasladada por las autoridades a la Fiscalía Especializada en Investigación para Secuestros en donde ya se realiza la investigación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas