Miles de personas exigen a Dior y otras marcas no usar pieles de conejos torturados (IMÁGENES EXPLÍCITAS)

07/09/2014 - 10:12 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES EXPLÍCITAS

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).–En un lapso de cuatro días, más de 60 mil personas firmaron la la petición de la campaña “Stop Moda Cruel” de la organización internacional Igualdad Animal, la cual denunció que grandes marcas de ropa como Burberry, Dior, Armani, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Marc Jacobs y Diane Von Furstenberg compran pieles de conejos criados en granjas de España, donde los animales son sometidos a tratos crueles y salvajes.

Dentro de la petición se exige que las grandes firmas de la moda dejen de vender prendas fabricadas en piel.

Desde mayo, la organización Igualdad Animal publicó videos, resultado de una investigación de dos años, donde se muestra la brutalidad que se ejerce en estas granjas y declaraciones de responsables del sector, que reconocen que venden pieles de conejo a grandes marcas de moda.

igualdad animal2
Burberry, Dior, Armani, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Marc Jacobs y Diane Von Furstenberg compran pieles de conejos criados en granjas de España. Foto: Igualdad Animal.

Los investigadores han documentado un maltrato extremo, como por ejemplo granjeros golpeando a conejos enfermos hasta la muerte o a otros animales lisiados o con graves heridas y que no son atendidos.

“En pleno siglo XXI es necesario que estas grandes marcas de moda se replanteen el sufrimiento que hay detrás de las prendas de piel y apuesten por una moda ética sin crueldad animal”, manifestó Javier Moreno, coordinador internacional de Igualdad Animal.

igualdad animal1http://stopmodacruel.org/ es el sitio donde 64 mil 444 personas se han sumado a esta petición.

Igualdad Animal también denunció que estos animales, por su naturalesa son altamente sensibles, pero son obligados a vivir en pequeñas jaulas con suelos hechos a base de barrotes de metal duro. Cuando los conejos alcanzan los dos años de edad, se les golpea en la cabeza o se les azota contra el suelo, después se les cuelga y se les quita la piel, sin importan que unos sigan vivos.

En tanto, este colectivo ha escrito cartas a cada compañía urgiendo a que dejen de vender pieles; sin embargo, ni Dior o Armani o alguna otra han respondido, por eso fue lanzada la campaña “Stop Moda Cruel” el pasado 3 de septiembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas