Banda de extranjeros, dedicada al robo de casas, es detenida en Lomas de Chapultepec

07/09/2016 - 11:04 am

Tras la detención, la Procuraduría capitalina compartió un video en redes sociales en donde muestra el modus operandi de los delincuentes, quienes realizaban una serie de recorridos para identificar las residencias vulnerables y que atracaban regularmente los fines de semana, días en que los propietarios no se encontraban.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).– Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron, en posesión de una caja fuerte, a siete extranjeros que formaban parte de una banda dedicada al robo de casa habitación en la colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

Rodolfo Ríos Garza, Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, informó que la detención se realizó durante la madrugada del pasado domingo cuando personal de la policía de investigación detectaron dos camionetas que circulaban de manera sospechosa sobre la calle de Sierra Tarahumara entre avenida Paseo de la Reforma y Avenida de las Palmas.

Los uniformados dieron seguimiento a los vehículos pues se percataron que una de las camionetas llevaba la cajuela entreabierta debido a que transportaba una carretilla de carga conocida como “diablito”.

La Procuraduría informó que los sospechosos, entre los que se encuentras seis hombre y una mujer, se detuvieron y descendieron de las camionetas frente a un terreno baldío para acomodar la carretilla y una caja fuerte que transportaban.

Al percatarse de la situación, las unidades que patrullan la zona se acercaron e impidieron que los sospechosos, quienes abordaron rápidamente los vehículos, escaparan al cerrarles el paso.

Las autoridades capitalinas informaron que mientras los policías realizaban las revisiones de rutina, uno de los detenidos les ofreció la cantidad de 500 mil pesos, las dos camionetas y la caja fuerte con la finalidad de evitar la detención, sin embargo, los agentes rechazaron el soborno.

A los detenidos les fueron asegurados además de las camionetas y la caja fuerte, que presentaba signos de intento de apertura, 41 tarjetas bancarias y diversas herramientas que se presume utilizaban para cometer los delitos.

Los responsables y los bienes asegurados fueron puestos a disposición de una agencia del Ministerio Público en la delegación Miguel Hidalgo en donde se iniciará una investigación por el delito de robo casa habitación.

Tras la detención, la procuraduría capitalina compartió un video en redes sociales en donde muestra el modus operandi de los delincuentes, quienes realizaban una serie de recorridos para identificar las residencias vulnerables y que atracaban regularmente los fines de semana, días en que los propietarios no se encontraban.

En la grabación se observa cómo los ladrones arriban a los domicilios y tocaban en repetidas ocasiones los timbres para asegurarse de que no hubiera nadie. Una vez que se aseguraban que la casa estaba sola, uno de los integrantes de la banda experto en cerrajería forzaba las puertas para que sus compañeros ingresaran y sustrajeran los objetos de valor, los cuales vendían posteriormente.

La Procuraduría mencionó que los detenidos están relacionados con una serie de delitos cometidos en la zona residenciales de la ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video