México

López Obrador dice que cambios en Gabinete son para “frenar la caída” de Peña Nieto

07/09/2016 - 3:17 pm

Tras ser del conocimiento público que Videgaray abandona la Secretaría de Hacienda y que Meade lo sustituye, AMLO dijo que el cambio en el gabinete responde a “factores externos” y que ante la actual crisis por la que atraviesa EPN es necesario frenar su “caída” para evitar que la próxima administración tenga que comenzar desde los “escombros”.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró necesario “frenar la caída” del Presidente Enrique Peña Nieto, pues aseguró “no queremos construir a partir de escombros”.

Luego de que el Primer Mandatario anunciara cambios en su gabinete, el otrora Jefe de Gobierno de la Ciudad de México manifestó que la salida de Luis Videgaray Caso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se dio por “factores externos” -lo que alude a su participación en la reunión entre Peña Nieto y Donald Trump-. Además, añadió que “ahora usan a Peña de sparring”.

“Aunque sea por factores externos y se trate de la misma baraja importa frenar la caída de EPN. No queremos construir a partir de escombros”, se lee en la cuenta de Twitter de AMLO.

Asimismo, Martí Batres Guadarrama, presidente de Morena en la Ciudad de México, indicó en redes sociales que el Presidente llega al final de su sexenio en medio de un desastre.

Además, el político apuntó que “la visita de Trump no debe hacernos olvidar que @EPN está entregando 180 mil millones de pesos a sus socios para el nuevo aeropuerto” (sic).

El Presidente de México decidió hoy hacer los cambios más profundos en su gabinete desde que llegó al poder. Rodeado de escándalos y de una pérdida histórica de credibilidad, Peña Nieto se ha visto obligado a mover a uno de los hombres más cercanos desde que era Gobernador: Luis Videgaray, a quien no movió de su cargo por el escándalo de posible corrupción con Grupo Higa pero quien paga, ahora sí, el error histórico que significó traer a Donald Trump a México.

En el lugar de Videgaray, en la Secretaría de Hacienda, entra José Antonio Meade, mencionado por algunos como una pieza a atender dentro del proceso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de de Acción Nacional (PAN) para la sucesión presidencial.

Y en sustitución de Meade en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entrará Luis Enrique Miranda Nava, quien deja la subsecretaría de Gobernación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video