México

Sujetos armados disparan contra auto sobre Periférico; dejan un muerto y se llevan a una persona

07/09/2017 - 2:08 pm

Tras recibir disparo, el copiloto del automóvil Ford Fiesta, de color gris que circulaba por Periférico Sur, a la altura de la colonia Jardines del Pedregal, murió y el conductor fue secuestrado por los agresores que escaparon abordo de un vehículo, de acuerdo con testigos presenciales.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- Sujetos armados dispararon contra un vehículo que circulaba por los carriles centrales de Anillo Periférico Sur y Serranía, a la altura de la colonia Jardines del Pedregal, en la delegación Coyoacán.

Esta mañana, el copiloto del automóvil Ford Fiesta, de color gris, murió y el conductor fue secuestrado por los agresores que escaparon abordo de un vehículo, de acuerdo con testigos presenciales.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que aproximadamente a las 09:48 horas de este jueves, recibieron el llamado de emergencia, por lo que acudieron de inmediato al lugar y se encontraron con el cadáver de un hombre de aproximadamente 70 años de edad.

El personal operativo de la SSP-CDMX acordonaron el sitio y orientaron a los automovilistas que en ese momento circulaban por Periférico. Mientras la Agencia del Ministerio Público territorial abrió la carpeta de investigación correspondiente.

El primer semestre del este año se reportó el mayor número de homicidios dolosos en la Ciudad de México en los 20 años que tiene el registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de existir.

Entre enero y junio hubo 543 homicidios intencionales, un aumento del 21 por ciento con respecto al mismo semestre del 2016.

Por su parte, el reciente junio fue, junto a mayo, el mes con más homicidios dolosos desde 1997 cuando inició el conteo del SNSP.

Otros delitos también se le han ido de las manos a la actual administración de la ciudad más poblada de Latinoamérica.

En los primeros seis meses del año se registraron 48 mil 384 carpetas de investigación por robo, mientras que en el mismo periodo del año pasado hubo 37 mil 579.

Las cifras por robo en la Ciudad de México sólo encuentran un antecedente inmediato y superior en el año 2010, cuando los primeros seis meses del año sumaron 49 mil 146 carpetas por este delito.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas