La B Grande de México celebra 92 años en el Teatro de la Ciudad

07/10/2015 - 12:05 am

México, 7 Oct (Notimex).- La estación de radio La B Grande de México, que se transmite a través de la XEB 1220 de AM, celebró su 92 aniversario con un gran concierto en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” de esta capital.

 Con las tradicionales mañanitas inició el espectáculo bajo la conducción de Ivonne Castillo y Manuel Sánchez y Martínez, locutores de la frecuencia, quienes fueron presentando el desfile de artistas que participó.

Fue un evento que durante dos horas reunió a intérpretes de diversas generaciones. Ahí estaba el Mariachi Halcones de mi Tierra, Aída Cuevas, Diego y Rodrigo Cuevas, La Única Internacional Sonora Santanera, Susana Harp, Roberto Jordán y Tultepec Jazz Ensamble.

El bolero, la balada, el pop, la música tradicional mexicana y los estilos afroantillanos se reunieron en un mismo escenario.

El espectáculo inició con el Mariachi Halcones de mi Tierra que entregó el tema “María Chunchena”. Después acompañó a Aída Cuevas, gran figura de la canción ranchera, para entregar el tema “La noche y tú”.

“Muchísimas felicidades a La B Grande. Recién grabé mi disco número 37 y ya son 40 años cantando con mucho cariño mi música mexicana. Este disco me lo produjo mi hijo Rodrigo Cuevas y por él nos acaban de nominar al Grammy Latino como Mejor Álbum Ranchero”, expresó Aída para luego cantar “Pa’ que sientas lo que siento”.

“Está padre esta canción, es bien llegadora. No es contra los señores, pues este disco es para las mujeres que como yo han sufrido, gozado, pero sobre todo, han amado, y a quienes hemos amado, nos llega hasta los huesos”, dijo la artista para luego despedirse con “El pastor”.

Acto seguido, se presentaron sus hijos Rodrigo y Diego Cuevas con “Eras tú quien”, canción incluida en su primer álbum titulado “Nuestro destino”. Emocionando al público, también compartieron “Sé que te irás”, “Te amaré” y “Bésame mucho”.

“Gracias a La B Grande de México por tocar nuevas canciones como las nuestras. Gracias por apoyar a nuevos talentos, porque siendo independientes necesitamos un empujoncito para salir adelante. Invitamos a los enamorados a tomarse de la mano mientras escuchan ‘Bésame mucho’”, comentó Rodrigo.

Con los ánimos encendidos, tocó el turno de La Única Internacional Sonora Santanera que puso a todos a bailar con sus clásicos: “La Boa” y “Perfume de gardenias”.

“Cumplimos 60 años de historia musical. Gracias al cariño, al aplauso y a las bendiciones de todos ustedes”, resaltó el vocalista para continuar con el buen ambiente a través de “El ladrón”, “Por una cosa”, “Luces de Nueva York”, “Burundanga” y “El negrito del Batey”.

Susana Harp, originaria de Oaxaca, llegó también al escenario y para deleite de los espectadores recordó a Chabuca Granda a través de “Fina estampa” y después fascinó con “La Sandunga”, “El amuleto” y “Mi ciudad”, acompañada en la guitarra por Marco Morel. B

Tras destacar que Olga Romero Gamero fue la primera locutora de La B Grande de México, en 1987, mencionaron que a ella le siguieron Claudia Espinosa, Ivonne Castillo, Margarita González y Susana Rodríguez.

Tultepec Jazz Ensamble siguió como parte del programa y luego de un segmento musical, llegó la oportunidad de Roberto Jordán, quien cerró con broche de oro a través de sus éxitos “El juego de Simón”, “Rosa marchita”.

“Me siento muy honrado de que me hayan invitado para celebrar el aniversario de esta estación, que es símbolo de México. Hay un tema que tuve la fortuna de grabarle a Juan Gabriel”, comentó al público para luego poner a cantar a todos con “No se ha dado cuenta”.

Con “Amor de estudiante” y “Hazme una señal”, su gran clásico, concluyó el magno evento bajo la promesa de festejar un año más en 2016.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas