Yankel Rosenthal es detenido en EU

07/10/2015 - 1:15 am

Tegucigalpa, 6 oct (EFE).- El Gobierno de Honduras informó hoy de la detención del exministro hondureño de Inversiones y empresario, Yankel Rosenthal en Estados Unidos, aunque no precisa los cargos que le imputan.

En un comunicado oficial, divulgado por la oficina de Estrategia y Comunicaciones, el Gobierno hondureño indicó que “fue informado por la misión diplomática de Estados Unidos en Tegucigalpa de la captura el día de hoy del hondureño Yankel Rosenthal”.

El empresario hondureño será presentado el miércoles ante los tribunales de Justicia de Estados Unidos “por los delitos que se le imputen”, señala el comunicado oficial, sin dar mas detalles del caso.

Rosenthal, quien es presidente del equipo hondureño Marathón, considerado uno de los cuatro mejores equipos de la primera división junto con Olimpia, Motagua y Real España, fue detenido en el aeropuerto de Miami, según medios locales.

El empresario fue ministro de Inversiones del Gobierno que dirige Juan Orlando Hernández, pero renunció al cargo en junio pasado por razones personales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video