Pemex realizará simulacro de emergencia en terminal de Saltillo

07/10/2015 - 1:55 am

Monterrey, 7 Oct (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) llevará a cabo este miércoles un simulacro mayor de emergencia en la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Saltillo, Coahuila.

La empresa dio a conocer que el ejercicio servirá para evaluar el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) del centro de trabajo, verificar el desempeño del personal y equipos, así como la coordinación con las autoridades estatales y municipales.

Señaló que de acuerdo con el protocolo establecido, personal operativo, de contraincendio y las diversas brigadas entrarán en operación para el control de un supuesto derrame e incendio de Pemex Magna, en el tanque de almacenamiento TV-02 de 55 mil barriles de capacidad.

La empresa productiva del Estado indicó que se trata sólo de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para las comunidades, medio ambiente, trabajadores ni instalación, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal y unidades que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas