Palestina hiere con un cuchillo a un israelí en nuevo ataque en Jerusalén

07/10/2015 - 3:55 am

Jerusalén, 7 oct (EFE).- Una mujer palestina atacó hoy con un cuchillo a un israelí en la ciudad vieja de Jerusalén, en la misma calle donde el sábado se registró un ataque con dos muertos, informó la policía.

“Una terrorista apuñaló a un hombre judío de unos 35 años en la ciudad vieja. El individuo es tratado en el sitio, su situación es leve”, dice un comunicado de la portavoz policial Luba Samri.

Según esta, la víctima iba armada y consiguió disparar a su atacante, a la que hirió de gravedad.

El suceso se ha producido poco antes de las 11.00 locales, 08.00 GMT, en la misma calle donde el sábado murieron dos israelíes en un ataque a apuñaladas y tiros de un palestino.

El suceso se produce horas después de que altos mandos israelíes y palestinos se reunieran para tratar de rebajar la tensión de las últimas tres semanas en la zona.

Originada en la histórica disputa de ambos pueblos por el Noble Santuario (Explanada de las Mezquitas) o Monte del Templo, sagrado para musulmanes y judíos, la escalada amenaza con el estallido de una tercera intifada.

Altos mandos israelíes citados hoy por medios locales dijeron que los choques parecen haberse reducido desde que el presidente palestino, Mahmud Abás, dijera ayer que no está interesado en una intifada.

Aún así, hoy se registró otro suceso en una carretera del territorio ocupado de Cisjordania en el que el vehículo de una mujer israelí fue apedreado y, según ella, manifestantes palestinos trataron de llevársela por la fuerza, una denuncia que es investigada por la Policía.

Por su parte, los palestinos han denunciado el arresto por Israel de más de 20 personas en el distrito de Hebrón, mientras que en el de Nablus colonos judíos trataron de atacar las aldeas de Jit y de Majdal Bani Fadil, donde se encontraron con la oposición de los habitantes, según la agencia Maan.

En las manifestaciones a lo largo de la jornada de ayer ocho palestinos sufrieron heridas por munición real, 23 por balas recauchutadas, y alrededor de 60 las consecuencias de gases lacrimógenos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video