El consejo de supervisión de Volkswagen analiza sus próximos pasos tras escándalo

07/10/2015 - 4:25 am

Berlín, 7 oct (EFE).- El consejo de supervisión del grupo automovilístico alemán Volkswagen mantiene hoy una nueva reunión de emergencia para analizar los próximos pasos a seguir ante el escándalo de manipulación de emisiones contaminantes.

Está previsto, además, que los veinte miembros del consejo de supervisión nombren al actual director de finanzas de la compañía, Hans Dieter Pötsch, como presidente del gremio de vigilancia durante la reunión, que se celebra en la sede central del consorcio en Wolfsburgo (norte).

En tanto, el Tribunal de Primera Instancia de Braunschweig, en el estado federado de Baja Sajonia, nombró hoy a Pötsch miembro del consejo de supervisión a petición del propio gremio, paso previo para que asuma la presidencia del órgano de supervisión.

El nombramiento tiene vigencia limitada hasta la próxima asamblea general del consorcio, en la que los accionistas con derecho a voto ratifiquen a Pötsch para ese puesto, al frente del consejo de supervisión.

Normalmente el nombramiento se produce durante la asamblea general por votación de los accionistas, pero ante la actual crisis, la presidencia del órgano supervisor propuso la semana pasada agilizar el procedimiento.

Por su parte, la Asociación de Protección del Inversor (SdK) considera que Pötsch no es el candidato idóneo para afrontar el escándalo al frente del consejo de supervisión, pues según esta organización no se ha podido demostrar que no tenga parte de responsabilidad en el escándalo.

Esta tarde se cumple el plazo que dio el gobierno alemán al consorcio para presentar un calendario para subsanar las manipulaciones que afectan a alrededor de 2,8 millones de vehículos en Alemania y a once millones en todo el mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas