Monitoreo atmosférico ve aceptable la calidad del aire en el Valle de México

07/10/2015 - 6:55 am

El aire del Valle de México se puede respirar. Así lo ha determinado la Dirección de Monitoreo Atmosférico mediante un análisis de las partículas suspendidas en el ambiente

México, 7 Oct (Notimex).- La calidad del aire es regular en la mayor parte del Valle de México, ya que las partículas suspendidas se encuentran por debajo de los 100 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

 El noroeste presenta 86 puntos por partículas suspendidas, seguida del centro con 83, el suroeste con 74 y el noreste con 73 unidades.

Explicó que cuando las concentraciones varían de 50 a 100 puntos sólo las personas muy sensibles a los contaminantes pueden tener molestias en vías respiratorias.

El organismo informó que la radiación solar es baja, sin embargo entre las 11:30 y 15:00 horas aumentará a niveles de altos a extremos.

Por ello, se sugiere a la población aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para proteger la piel y los ojos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video