El Comité Olímpico Internacional financiará dos proyectos españoles de investigación sobre dopaje

07/10/2015 - 7:30 am

Madrid, 7 oct (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) financiará y apoyará siete proyectos de investigación sobre dopaje, entre los que están los españoles de la Fundación Institut Mar de Investigaciones Médicas y del Comité Olímpico Español (COE) con IMDEA Nanociencia, la Universidad CEU y la fundación HM.

El primero de ellos está encabezado por el doctor Jordi Segura y persigue mejorar el cumplimiento de los controles de sangre y el segundo, que se centra en los métodos de identificación de dopaje, por los doctores Cristobal Belda y Eduardo López Collazo.

Entre los otros cinco proyectos, dos son procedentes de Australia y tres del Reino Unido, que el COI ha considerado “innovadores” como los españoles, y que fueron seleccionados igualmente entre todos los presentados desde distintos lugares del mundo en una segunda fase de solicitudes.

El COI indicó que su respaldo a los proyectos señalados forma parte de su misión de proteger a los atletas limpios, enfatizada en la Agenda 2020, y anunció que el mes que viene añadirá nuevas iniciativas de investigación en materia de dopaje seleccionadas en una tercera fase de presentación.

Las universidades de Birmingham, James Cook y Leeds Beckett del Reino Unido, junto a la australiana de Curtin y el “National Measurement Institute” también de Australia son los otros centros con investigaciones en curso seleccionados por el COI en este proceso. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video