El Gobierno Alemania advierte del riesgo que supone la implicación militar rusa en Siria

07/10/2015 - 7:46 am

Berlín, 7 oct (EFE).- El Gobierno alemán advirtió hoy del riesgo que implican las acciones militares que lleva a cabo Rusia en Siria y abogó por un negociación entre todas las potencias, globales y regionales, involucradas en el conflicto.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Martin Schäfer, aseguró a los medios de comunicación que la situación en el país árabe en la actualidad es “altamente peligrosa”.

A su juicio, cualquier “error” o “fallo”, como se ha calificado por ejemplo la violación del espacio aéreo turco por parte de aviones militares rusos, puede agravar el conflicto.

Ante esta situación, Berlín apeló a Rusia, Estados Unidos, Francia y a la coalición árabe que lideran las monarquías del Golfo Pérsico, así como a Turquía e Irán, a que se impliquen en la resolución de la guerra civil que desde hace cuatro años asuela Siria.

“La solución a una crisis sólo se encuentra en la mesa de negociaciones”, aseguró Schäfer, que recalcó que en el caso del Estado Islámico (EI) si que es necesario también el enfoque militar.

Rusia inició el pasado 30 de septiembre los ataques aéreos en el territorio sirio para combatir al EI, según anunciaron fuentes oficiales rusas y sirias.

Activistas y opositores sirios han denunciado que las fuerzas aéreas rusas han atacado, además, objetivos civiles y bases de organizaciones rebeldes contrarias al régimen de Bachar al Asad. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas