El INE entrevista a los 35 aspirantes a integrar el Organismo Público Local Electoral de Puebla

07/10/2015 - 10:35 am

México, 7 Oct (Notimex).- Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) entrevista este miércoles a los 35 aspirantes a integrar el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Puebla, luego de que en días pasados tocó el turno a los candidatos para los estados de Coahuila y Nayarit.

En esta etapa los consejeros electorales sostendrán una charla con los aspirantes para conocer sus experiencias, retos, éxitos, debilidades e incluso, si han sido objeto de alguna presión en el desempeño de su trabajo.

Para agilizar este proceso, los consejeros conformaron tres grupos, dos de cuatro y uno de tres. El examen de conocimientos y el ensayo presencial se realizaron con anterioridad.

“No es un examen de conocimientos, no es para evaluar lo que sabes, sino más bien para conocerte y tener elementos de juicios adicionales para la selección de los consejeros”, indicaron los integrantes de INE a los primeros tres aspirantes a evaluar de cada grupo.

Cada candidato tendrá 20 minutos en los que expondrá y responderá a las preguntas de los integrantes del Consejo General del INE, proceso que puede seguirse de manera directa, a través de la página del Instituto Nacional Electoral, www.ine.mx

El primer grupo de consejeros electorales lo conforman, además del presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, Pamela San Martín Ríos y Valles, Enrique Andrade González y Arturo Sánchez Gutiérrez.

El segundo grupo lo integran los consejeros Adriana Margarita Favela Herrera, Marco Antonio Baños Martínez, Benito Nacif Hernández y Javier Santiago Castillo, mientras que en el tercero están Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Ciro Murayama Rendón y José Roberto Ruiz Saldaña.

Además de los estados mencionados, los 11 consejeros electorales entrevistarán mañana jueves a 29 aspirantes de Chihuahua y una cantidad similar de candidatos de Quintana Roo, toda vez que la designación de los 35 finalistas de un total global de 240, deberá darse a conocer antes del 31 de octubre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas