Policías Federales inhabilitan dos tomas clandestinas de hidrocarburo en Querétaro

07/10/2015 - 10:41 am

México, 7 Oct (Notimex).- Elementos de la Policía Federal inhabilitaron dos tomas clandestinas de hidrocarburo en Querétaro, ubicadas en el kilómetro 78+100 de la carretera México-Ciudad Juárez, tramo estado de Hidalgo-Palmillas, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Relató que los policías percibieron en dicho lugar un fuerte olor a diesel, por lo que procedieron a realizar una inspección visual, y a unos 120 metros de distancia, en el derecho de vía con dirección a San Juan del Río, hallaron una excavación reciente y dentro de ésta un tubo de acero con una válvula.

Al continuar con la inspección, metros adelante descubrieron otra toma ilícita de hidrocarburo, la cual estaba conectada al poliducto Tula-Salamanca, que también fue resguardada; en ambos lugares fueron encontrados rastros de combustible y huellas de neumáticos.

Los elementos federales establecieron un operativo de seguridad perimetral, así como de búsqueda y localización de personas vinculadas con dicho ilícito, éste último con resultados negativos.

Al lugar, llegó también personal de Seguridad Física de Pemex, así como del Ministerio Público de la federación y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para clausurar las tomas, resguardar el sitio e iniciar la investigación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas