Autoridades de Argentina detiene a dos colombianos con 3.7 kilos de droga sintética 2CB

07/10/2015 - 2:05 pm

Buenos Aires, 7 oct (EFE).- Las autoridades argentinas incautaron 3.7 kilogramos de la droga sintética 2CB y detuvieron a dos ciudadanos colombianos que intentaban introducirla en el país a través de la frontera con Bolivia, informaron hoy fuentes oficiales.

El Fisco argentino informó en un comunicado que la droga estaba oculta en las maletas de los viajeros colombianos y fue detectada en un control fronterizo de rutina en el puente internacional La Quiaca-Villazón que separa Bolivia de Argentina.

Ambos se encuentran detenidos y fueron imputados por la Fiscalía de la provincia argentina de Jujuy (norte) del delito de tentativa de contrabando de importación de sustancias estupefacientes.

Según la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), se trata de la primera vez que se incauta en Argentina este tipo de droga de diseño, de origen alemán.

Perteneciente a la familia de las anfetaminas, el 2CB, también llamado “cocaína rosa” por su presentación en polvos de ese color, tiene efectos estimulantes y psicodélicos y puede causar deficiencias de visión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video