Socialistas y comunistas de Portugal están dispuestos a dialogar para un pacto de Gobierno

07/10/2015 - 3:00 pm

Lisboa, 7 oct (EFE).- El Partido Socialista (PS) y el Partido Comunista de Portugal (PCP) concluyeron hoy que existe un punto de partida para poder dialogar sobre los puntos convergentes entre ambas formaciones para poder reflejarlo en un pacto de Gobierno.

Al término de la reunión entre ambas formaciones, que junto a los marxistas del Bloque de Izquierda contarían con la mayoría absoluta en el Parlamento, en detrimento de los conservadores, sus respectivos líder expresaron su disponibilidad para profundizar en una posible solución de gobierno.

Fue un “franco” y “muy positivo” diálogo “con la meta de responder a la voluntad de los portugueses y expresarlo en las instituciones”, dijo el líder de la oposición en Portugal, el socialista António Costa.

Para el líder del PCP, Jerónimo de Sousa, sería “incomprensible que se desperdiciase esa oportunidad” para impedir que los conservadores de Pedro Passos Coelho, con mayoría relativa en el Parlamento después de los comicios del 4 de octubre, formen Gobierno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video