Nadal derrota a Pospisil y avanza a cuartos de final en Pekín

07/10/2015 - 5:05 pm

Pekín, 7 oct (dpa) – Aunque sigue mostrando debilidades en su juego, el español Rafael Nadal se metió hoy en los cuartos de final del torneo de tenis de Pekín al derrotar al canadiense Vasek Pospisil por 7-6 (7-3) y 6-4.

El ex número uno del mundo necesitó 1:47 horas para cerrar el partido y se enfrentará al estadounidense Jack Sock por un lugar en semifinales.

El español de 29 años se mostró hoy mucho más sólido con su servicio de lo que lo hizo el día anterior ante el chino Wu Di, ante el que cedió cuatro veces su saque. Nadal, tercer cabeza de serie, sólo concedió una oportunidad de break ante Pospisil, que no pudo aprovecharla.

“Estoy feliz por la victoria contra un buen oponente como Vasek. Esas ya son buenas noticias para mí. Cada triunfo es una oportunidad más para intentar practicar las cosas que necesito”, expresó Nadal.

El número ocho del mundo busca en la recta final de temporada un lugar en el Masters, pero sobre todo desea recuperar sensaciones de cara a 2016 y dejar atrás su peor año en la última década en el circuito.

“Pekín es un torneo muy importante, un evento muy importante, y voy a luchar cada bola para intentar obtener el mejor resultado posible”, afirmó Nadal.

También estará en cuartos de final de Pekín el español David Ferrer, cuarto preclasificado, que hoy se impuso al checo Lukas Rosol por 7-6 (7-5) y 6-2.

Ferrer se medirá en cuartos al taiwanés Yen-Hsun Lu, que superó por 6-4 y 7-5 al serbio Viktor Troicki.

Su compatriota Guillermo García-López, en cambio, quedó eliminado en la primera ronda al caer ante el gigante croata Ivo Karlovic por 7-5 y 7-6 (7-1).

Con los 19 aces que logró hoy, Karlovic se colocó a 16 del récord histórico que ostenta su compatriota Goran Ivanisevic, con 10.237 saques directos a lo largo de su carrera.

El uruguayo Pablo Cuevas dio la sorpresa de la jornada al derrotar al segundo favorito, el checo Tomas Berdych, por 6-4 y 6-4 en la primera ronda.

El torneo chino, que se disputa al aire libre y sobre cancha dura, reparte 3,755 millones de dólares en premios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video