El Bayern Múnich da ultimátum a Josep Guardiola para renovar contrato

07/10/2015 - 6:10 pm

Múnich, Ale., 7 Oct (Notimex).- La paciencia de la directiva del club alemán Bayern Múnich está por terminarse con respecto a la decisión de su técnico, el español Josep Guardiola, quien todavía debate la posibilidad de renovar su contrato, por lo que le han dado un ultimátum.

“El club no puede estar esperando eternamente que nos diga si quiere renovar. Yo parto del supuesto que se decidirá antes de terminar el año. Si fuese más tarde que esto, deberemos empezar a buscarnos la vida. Es una cuestión de deportividad y el Bayern debe tener esta posibilidad abierta”, mencionó el presidente del club Frank Beckenbauer en conferencia.

El contrato del estratega catalán con el conjunto “bávaro” terminará el próximo 30 de junio, razón por la que en caso de no renovar, la directiva del equipo deberá comenzar a buscar un reemplazo para la siguiente temporada.

Acorde a la prensa alemana, uno de los candidatos a suplir a “Pep” era Jurgen Klopp, ex timonel de Borussia Dortmund, quien estaría cerca de aceptar una propuesta para dirigir el Liverpool de Inglaterra por tres años.

Por su parte, el presidente ejecutivo Karl Heinz Rummenigge, recalcó que Guardiola “nos ha dicho que se iba a reunir con nosotros en la segunda mitad de 2015, quedan algunos meses y tenemos que dárselos”.

Según el diario Mundo Deportivo, Guardiola habría llegado a un pre-acuerdo con el Manchester City, equipo al que se incorporará una vez termine su contrato con Bayern Múnich, equipo con el que ha ganado dos Ligas (2014 y 2015) y una Copa de Alemania (2014).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas