Directivos de la Liga de Futbol Americano se dicen sorprendidos por el interés generado

07/10/2015 - 7:10 pm

México, 7 Oct (Notimex).- Sorprendidos por la respuesta de la gente, los organizadores de la Liga de Futbol Americano Profesional quieren cristalizar su sueño y hacer algo digno e importante para jugadores, coaches y aficionados.

“Es un proyecto interesante, algo que ahora no existe, ha habido algunos intentos que demuestran que hay interés grande en este país por el deporte bien organizado. Creo que es el momento de tener una liga profesional”, dijo Edgar Zapata, director deportivo del proyecto.

Y para que sea un éxito, además de sobreponerse a las trabas encontradas, consideró este día en rueda de prensa que requieren el apoyo de la gente, “ya tenemos prácticamente todo, la gente tiene que apoyarnos para hacerlo realidad”.

“Hay gente que dice que no va a funcionar, hay otros que cierran puertas cuando habían dicho que sí, pero es normal, hay que empujar fuerte si queremos que algo suceda, tenemos que hablar y hacer que suceda”, añadió.

Uno de los objetivos principales será tener una liga atractiva, donde los jugadores estén protegidos y puedan ganar dinero, “iremos despacio, queremos crear ídolos” y que se pueda vivir de este deporte.

“Debemos hacer que sea atractivo a través de los jugadores, que ellos estén interesados y esto funcione, que entrenen, que existan contratos y consecuencias si no cumplen, hay que creer en el proyecto, estamos conscientes que tenemos que empezar ahorita”, dijo.

Comentó que coaches y jugadores se han comunicado con él para saber más del proyecto, lo que reafirmó Juan Carlos Vázquez, director de operaciones, quien destacó que la creación de esta liga incluso ya tuvo eco fuera del país.

“No esperaba un impacto tan fuerte, hasta en Estados Unidos tuvo resonancia. Queremos a la gente que se quiera sumar, ahorita no se ve como negocio, algunos quieren participar incluso sin cobrar, es por el bien del deporte y esperemos que los jugadores lo vean así”, manifestó.

Dejó en claro que el proyecto es a largo plazo y espera que en los próximos dos se logre una expansión y a los cuatro la televisión esté enganchada a la LFA.

En la conferencia realizada en el “Palillo Martínez estuvieron dos de los coaches involucrados en el proyecto, José Antonio Sandoval y Enrique Zapata, quienes destacaron el interés que ha generado el proyecto.

“Gente del extranjero me ha hablado, es una gran oportunidad”, dijo el coach Sandoval, mientras que Zapata comentó que “hay lluvia de llamadas, correos, mensajes, no sabemos cuántos puedan presentarse (al try out del 6 de diciembre) y tengan el nivel, recibiremos a todos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas