La caída en el precio del petróleo afecta al peso; el dólar cierra la jornada en 19.67 en bancos

07/10/2016 - 4:00 pm

Este día se informó que la economía estadounidense añadió 156 mil puestos de empleo en septiembre, una cifra robusta que refleja una buena situación económica pero también que las contrataciones se están frenando con respecto a su ágil aumento del año pasado, lo que se espera beneficie al peso.

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).– Este viernes, el dólar recuperó el terreno que había perdido en las primeras jornadas del mes. Sin embargo, se esperaba que el marginal crecimiento laboral de Estados Unidos favoreciera este día al peso.

El dólar se vende el último día de la jornada hasta en 19.67 pesos en ventanillas de Bancomer, 0.2 centavos más que al cierre de la jornada de ayer. Mientras que su cotización interbancaria del dólar spot se vende en 19.29, de acuerdo con cifras emitidas por el Banco de México (Banxico). Lo que significa una depreciación de 0.26 por ciento, respecto de su cotización a la venta en la jornada anterior.

Este día se informó que la economía estadounidense añadió 156 mil puestos de empleo en septiembre, una cifra robusta que refleja una buena situación económica pero también que las contrataciones se están frenando con respecto a su ágil aumento del año pasado.

Los datos del noveno mes del año podrían hacer que la Reserva Federal mantenga su meta de aumentar las tasas de interés a corto plazo.

Demás la incertidumbre está a la espera del próximo debate entre Donald Trump y Hillary Clinton, el próximo 9 de octubre.

En tanto el mercado accionario abrió a la baja, la Bolsa Mexicana de Valores perdió un 0.73 por ciento, esto es 348.17 puntos, su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47,596.6 unidades.

En línea con Wall Street que cerró a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0.15 por ciento, después de la publicación de un informe de empleo en Estados Unidos peor de lo esperado.

El peso también se vio afectado por la caída en el precio del crudo.

En el mercado energético, el precio del petróleo de Texas (WTI) bajó un 1.30 por ciento y cerró en 49.81 dólares el barril, coincidiendo con informes que dan cuenta de un aumento en el número de plataformas petrolíferas que están operando en Estados Unidos.

El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 51.93 dólares, un 1.17 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas