El novio de Tania Luna, estudiante de la BUAP, fue a pedirle disculpas esa noche, pero terminó matándola

07/10/2016 - 7:08 pm

El agente del Ministerio Público explicó que Humberto Ortega, responsable del homicidio de la joven Tania Luna, relató durante el juicio oral que llegó a la casa de la vícitma a pedirle disculpas por una serie de maltratos, sin embargo tomó una cadena para perro y la asesinó con ella.

Luis . Foto: Periódico Central.
Luis Humberto Ortega. Foto: Periódico Central.

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- La noche del miércoles 28 de septiembre Luis Humberto Ortega acudió a la casa de Tania Verónica Luna para pedirle perdón por una serie de maltratos. Sin embargo, el joven de 28 años de edad terminó matando a sangre fría a la estudiante de la BUAP con una cadena que la joven de 23 años usaba para pasear al perro que su madre ocasionalmente llevaba de visita.

Estos hechos fueron detallados por el agente del Ministerio Público durante la primera sesión de juicio oral que enfrentó Luis Humberto. En ellas se revela que incluso Francisco, hermano menor de Luis Humberto, amenazó a Tania a través de mensajes de texto.

Las amenazas realizadas contra la joven por Luis Humberto incluyen también una ocasión en la que el joven la culpó por enfermarse del estómago después de que compartieron un pastel. Además, el representante del Ministerio Público confirmó que Tania falleció el 28 de septiembre estrangulada. Por su parte, Luis Humberto se reservó su derecho a declarar.

En la sesión, la defensa del joven solicitó la ampliación del término constitucional para que se defina su situación legal, por lo que se espera que el próximo lunes se confirme el auto de formal imputación al presunto feminicida.

Debido a que se extendió el término para definir su situación legal, el representante de la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva contra el muchacho, lo cual fue concedido por el juez de control.

Ayer la Fiscalía General del Estado informó que Luis Humberto Ortega fue detenido como presunto feminicida de Tania Verónica Luna.

 

NO FUE DETENIDO, SE ENTREGÓ

Luis Humberto Ortega Sánchez se entregó a las autoridades y no fue el trabajo de investigación presumido por la Fiscalía General del Estado lo que permitió dar con su ubicación y detenerlo.

Está mañana en su programa “Buenos días”, Javier López Díaz evidenció que la detención de Luis Humberto ocurrió después de que familiares del muchacho solicitaron asesoría a la estación Cinco Radio.

Ayer, los Fiscalía boletinó la detención de Luis Humberto y presumió el hecho como un logro basado en investigación y evidencia pericial.

El conductor de “Buenos Días” detalló que la familia de Luis Humberto temía que fueran violados sus derechos humanos. Debido a esto, los envió con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla donde se detuvo al muchacho de 28 años que conoció a la universitaria vía Tinder para después asesinarla.

Esto contradice la versión difundida por la Fiscalía General del Estado y revela que fue un golpe de suerte el que detuvieran al muchacho en vez de investigación de la dependencia que hasta la fecha mantiene estancados los otro cuatro feminicidios ocurridos esta semana.

Tania Verónica Luna fue encontrada el jueves 29 de septiembre al interior de su casa en la colonia El Tepeyac, amarrada y asfixiada con una cadena de perro. Luis Humberto habría conocido a Tania por la red social Tinder y mantenían una relación de amistad únicamente, según informó la Fiscalía del Estado.

**REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas