México

La Segob designa a Alberto Rodríguez Calderón como titular de Readaptación Social de la CNS

07/10/2016 - 10:03 pm

El Secretario de Gobernación designó a José Alberto Rodríguez Calderón como nuevo titular del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social, de la Comisión Nacional de Seguridad.

José Alberto Rodríguez Calderón. Foto: Cuartoscuro.
José Alberto Rodríguez Calderón. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- José Alberto Rodríguez Calderón, ex subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), fue designado como nuevo titular del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social, de la Comisión Nacional de Seguridad.

La designación se realizó por órdenes del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en sustitución de Eduardo Guerrero Durán.

Por su parte, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, al dar posesión a Rodríguez Calderón lo instruyó a continuar en la ruta de consolidación de un Sistema Penitenciario Federal moderno y eficiente, que logre reinsertar auténticamente a aquellas personas privadas de su libertad, con plena observancia a los derechos humanos.

Sales Heredia reconoció el trabajo de Eduardo Guerrero durante el tiempo que estuvo al frente de este Órgano Desconcentrado.

José Alberto Rodríguez Calderón es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Hidalgo y se ha desempeñado como Diputado Federal, Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, así como Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en la Procuraduría General de la República, entre otros cargos.

Esta instancia es la encargada de instrumentar la política penitenciaria a nacional para prevenir la comisión del delito, readaptar a los sentenciados y dar tratamiento a los menores infractores, mediante sistemas idóneos que permitan su readaptación a la sociedad, con la participación de los diversos sectores sociales y los Gobiernos federal y locales.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video