PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaCerraron libertades en Acción Nacional, dice Zavala. Margarita Zavala asegura que renunció al Partido Acción Nacional porque su Presidente nacional, Ricardo Anaya, cooptó los órganos del partido y restringió las libertades de los militantes.

En El UniversalZavala: le puedo enseñar a Anaya a combatir al Partido Revolucionario Institucional. Margarita Zavala no duda y arremete contra el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya. Alza el tono y dice que ella no va a dejar que le diga que con su salida del partido beneficia al Partido Revolucionario Institucional, porque, incluso, le puede “dar clases de cómo ser oposición y enfrentar al Revolucionario Institucional”.

En Milenio: A Margarita se le vencía plazo para ser independiente. La decisión de Margarita Zavala de renunciar al Partido Acción Nacional fue un error, porque sólo beneficia al Partido Revolucionario Institucional, dijo el presidente del partido, Ricardo Anaya.

En el ExcélsiorZavala: Anaya se apoderó del Partido Acción Nacional. Margarita Zavala puso fin a una militancia de 33 años en el Partido Acción Nacional, y de su decisión culpó al dirigente Ricardo Anaya, quien —acusó—, le impidió participar en cualquier cargo.

En La JornadaCae el octavo ex Gobernador en el sexenio por peculado y corrupción. A través de una red de corrupción en la que habrían participado empresarios y ex funcionarios públicos locales, Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, se benefició en 2007 de la adquisición irregular de mil 600 hectáreas en el puerto de Altamira, por las cuales se pagaron 14 millones de pesos, cuando su valor real era de 880 millones, estableció la Fiscalía Anticorrupción de esa entidad, motivo por el cual el ex mandatario fue detenido en Ciudad Victoria y puesto a disposición de un juez local acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En La RazónAnaya impide ingeso de nueva militancia: Zavala. Tras 33 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala entregó ayer su carta de renuncia, en la que acusó al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ricardo Anaya, de haber “secuestrado” a los órganos del instituto político y de evitar que algún ciudadano fuera admitido como militante en los últimos años.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el Reforma: Detienen por lavado a Eugenio Hernández. En un operativo que lo tomó por sorpresa, el ex Gobernador priista de Tamaulipas Eugenio Hernández fue detenido ayer por la Policía Ministerial y recluido en el penal de esta ciudad acusado de peculado y lavado de dinero.

En El UniversalArrestan a ex Gobernador de Tamaulipas. Eugenio Hernández, ex gobernador priísta de Tamaulipas, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia estatal, acusado de peculado y lavado de dinero.

En Milenio: Abajo 160 inmuebles dañados. El gobierno de la Ciudad de México demolerá 160 edificios que representan un riesgo inminente para la población, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez.

En el ExcélsiorArranca inversión en las tres nuevas zonas económicas. Este mes comenzarán a otorgarse los permisos para que se concreten las primeras inversiones privadas en las tres Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Puerto Lázaro Cárdenas, Coatzacoalcos y Puerto Chiapas.

En La JornadaMe voy sin rencor, afirma Zavala; mala decisión: Anaya. Luego de 33 años de militancia, Margarita Zavala Gómez del Campo renunció ayer al Partido Acción Nacional, con el fin de contender por la Presidencia de la República por la vía independiente, en una decisión que se fraguó durante la semana y que restará votos al blanquiazul.

En La Razón: “Reconstrucción de vivienda, la mayor prioridad”. Durante un recorrido por la localidad de Benito Juárez en Villa Flores, Chiapas, el Presidente Enrique Peña inició la entrega de tarjetas bancarias a las familias damnificadas por el sismo del pasado 7 de septiembre para apoyar la reconstrucción de sus viviendas.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaDestacan apoyo de México. La Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares fue galardonada ayer con el Nobel de la Paz. En entrevista con REFORMA, sus directivos destacaron el papel de México en la lucha antinuclear.

En El UniversalLos niños del terremoto. Entre juego, niños como Juan, Teresa y Lupita acarrean escombros para ayudar a sus padres a levantar su comunidad devastada por el sismo del 7 de septiembre .

En Milenio: La reconstrucción. Frida, la perrita de la Marina, rescatistas y víctimas del terremoto recibieron un homenaje en el duelo de eliminatoria del Tri contra Trinidad y Tobago en el estado Alfonso Lastras de San Luis Potosí, que ganaron los locales 3-1.

En el ExcélsiorCae ex Gobernador de Tamaulipas. La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas lo acusa de peculado y lavado de dinero al apropiarse de un terreno de mil 600 hectáreas del estado. En la foto, al ser ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

En La JornadaFrente a la justicia. En ninguna administración federal tantos gobernadores habían estado sujetos a proceso penal, y la mayoría encarcelados por delitos como lavado de dinero, peculado, defraudación fi scal y nexos con el crimen. De izquierda a derecha: Javier Duarte (preso), César Duarte (prófugo), Andrés Granier (preso), Guillermo Padrés (preso), Tomás Yarrington (en proceso de extradición, Roberto Borge (en proceso de extradición), Flavino Ríos (preso) y Armando Reynoso Femat (proceso en libertad). Al centro, Eugenio Hernández.

En La Razón“Reconstrucción de vivienda, la mayor prioridad”. De gira por Chiapas, el Ejecutivo propone a damnificados trabajar en equipo para acelerar la edificación de hogares; garantiza que menores no perderán el ciclo escolar por la contingencia.