México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Guillermo Anaya, ex candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, insiste: “comicios serán anulados”

07/10/2017 - 8:39 am

El ex candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, señaló que la anulación de los comicios está confirmada, pues aún faltan 2 quejas de revisar y elevarían hasta un 15 por ciento el rebase del priísta.

Por Alejandro Montenegro 

Coahuila/Ciudad de México, 7 de octubre (Vanguardia/SinEmbargo).- Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en materia de fiscalización de la elección de Coahuila, donde le descontaron casi un millón de pesos a Miguel Riquelme, el ex candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, señaló que la anulación de los comicios está confirmada, pues aún faltan 2 quejas de revisar y elevarían hasta un 15 por ciento el rebase del priísta.

Anaya Llamas señaló que el PRI busca confundir a la ciudadanía al señalar que su candidato no sobrepasó en más de un cinco por ciento el tope de gastos de campaña, ya que aseguró que la fiscalización de las campañas de Coahuila todavía no concluye.

“Hoy la elección en Coahuila está anulada, el PRI está muy nervioso y quiere confundir a la población diciendo que ya está por debajo del 5 por ciento, nada más alejado de la verdad. Le redujeron alrededor de un millón de pesos, pero enviaron al INE a revisión profunda alrededor de 800 mil pesos, eso no se le ha descontado”, indicó.

Señaló que aún están abiertas las quejas 141 y 151 en el Instituto Nacional Electoral, 4 asuntos por resolver en el TEPJF y 13 agravios ante el Tribunal Electoral de Coahuila. Explicó que cuando se resuelvan, el rebase del candidato priísta alcanzará el 15 por ciento.

“El INE tiene en sus manos la queja 141, que cuando se resuelva, le va a volver a incrementar al candidato del PRI alrededor de 3 millones de pesos, se irá a un 15 por ciento el rebase del tope de campaña, ese será el último clavo en la tumba del PRI. La misma presidenta del TEPJF, Janine Otálora, dijo después de la sesión que este dictamen no quiere decir que se cierra la etapa de fiscalización de los gastos de campaña en la elección de Coahuila”, afirmó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas