México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Acusados de homicidio de una mujer de 63 años en Saltillo, ahora podrían hasta demandar por tortura

07/10/2017 - 6:07 pm

Los presuntos asesinos podrían demandar y hasta exigir una disculpa pública y una remuneración económica, además de la destitución de los elementos policiacos que los arrestaron si el Ministerio Público no prueba lo contrario.

Coahuila/Ciudad de México, 7 de octubre (Vanguardia/SinEmbargo).– Francisco Ramón Torres Carrizales y Luis Felipe Guajardo Mendoza, señalados como los autores materiales del homicidio de una mujer de la tercera edad ocurrido en febrero de 2014 en un domicilio de la calle Purcell, en la zona Centro, fueron dejados en libertad recientemente y ahora podrían hasta demandar por daños morales y físicos.

El abogado Miguel Campos indicó que con la libertad de los presuntos asesinos de María Cristina Saucedo, podrían demandar y hasta exigir una disculpa pública y una remuneración económica, además de la destitución de los elementos policiacos que los arrestaron si el Ministerio Público no prueba lo contrario.

“Aquí hay de dos: una remuneración monetaria y una disculpa pública. Con esta situación puedes hablar hasta de 800 mil pesos: por el tiempo encarcelado, el sufrimiento y el daño moral. He sabido de casos que se les indemniza hasta con 800 mil o un millón de pesos”, señaló.

Sin embargo, agregó que muchas personas en casos similares deciden no demandar por temor a represalias.

Como se informó, los albañiles fueron dejados en libertad debido a que sufrieron torturas físicas y psicológicas. La juez del tradicional sistema de justicia, Lucía Anahara Escareño, activó el tratado internacional denominado Protocolo de Estambul, ordenando que dos médicos asistieran a los detenidos para someterlos a exámenes médicos y psicológicos; ambas pruebas resultaron positivas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video