El ex presidente Ernesto Zedillo reaparece en la escena política junto al mandatario electo, Enrique Peña Nieto

07/11/2012 - 12:55 pm
Foto Notimex

México, 7 Nov. (Notimex).- El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, asistió a la primera Sesión Plenaria del Consejo Nacional Banorte-Ixe, “Hacia un México próspero en un mundo de transformación”.

Al evento privado asistieron también los expresidentes de México, Ernesto Zedillo y Felipe González, de España.

El Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte estuvo encabezado por el presidente del consorcio, Guillermo Ortíz Martínez y su Director General, Alejandro Valenzuela del Río.

En el Alcázar del Castillo de Chapultepec se desarrolló la sesión del Consejo Nacional Banorte-Ixe, “Hacia un México próspero en un mundo de transformación”.

En la reunión, Zedillo advirtió que existe el “riesgo de un quebranto total de la unión monetaria europea”, que de ocurrir, daría paso al principio del fin de la globalización moderna, lo que sería muy negativo para América Latina.

“Son tormentas que están ahí y que pueden convertirse en huracanes”, y de ahí la importancia de que los países latinoamericanos se preparen con un sentido urgente, aun cuando todo en el mundo salga bien, destacó durante su participación en la Primera Sesión Plenaria del Consejo Nacional Banorte-IXE.

Dijo que el riesgo de quebranto o colapso en la unión monetaria europea existe por la “parsimonia, esta vacilación, esta desidia, esta falta de liderazgo que hemos visto en Europa”.

Zedillo Ponce de León detalló que un quebranto de la unión monetaria europea también puede destruir el mercado común europeo, y habría una regresión que podría llevar al “principio del fin de la globalización moderna como la conocemos hoy y países como los nuestros de América Latina sufriríamos mucho”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas