La infanta Cristina, hermana de Felipe VI, imputada por delito fiscal

07/11/2014 - 6:12 am

Palma (España), 7 nov (dpa) – El posible juicio a la infanta Cristina, la hermana del rey Felipe VI, sigue siendo una incógnita después de las decisiones que tomó hoy la Audiencia de Palma de Mallorca.

El tribunal confirmó la imputación de Cristina de Borbón por dos delitos fiscales en el caso de corrupción en el que sí será juzgado su marido, Iñaki Urdangarin, pero sobreseyó la imputación por blanqueo de capitales que había dictado también el juez de instrucción José Castro.

¿Significa el procesamiento por fraude a la Hacienda Pública que la hermana del rey de España será juzgada? Aún no se sabe.

Existe jurisprudencia previa del Tribunal Supremo que establece que un imputado no será juzgado si sobre él solo recae una acusación popular, es decir, si en la acusación no está la Fiscalía o el afectado directo por el proceso. Y es lo que ocurre en este caso.

En la acusación de blanqueo de capitales sí se cumplían los requisitos que hubieran permitido asegurar que la infanta Cristina, de 49 años, se sentaría en el banquillo de los acusados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas