The Huffington Post

“El Señor de los Cielos” es internado después de una supuesta sobredosis

07/11/2015 - 11:39 am

Rafael Amaya se terminó mimetizando con su personaje de Aurelio Casillas asegura fuente cercana al actor.

El actor Rafael Amaya. Foto: Twitter vía  @RafaAmayaNunez
El actor Rafael Amaya. Foto: Twitter vía @RafaAmayaNunez

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo/The Huffington Post).- ¿Qué pasa con Rafael Amaya? ¿Por qué hace una semana que no se presenta a grabar “El Señor de los Cielos”? y ¿por qué, pese a que había sido anunciado, nunca llegó a la alfombra del estreno de “¡Qué Noche! con Angélica y Raúl”? Aquí te tenemos todas las respuestas.

El 27 de octubre, en la Ciudad de México, un mujer no identificada llamó a emergencias médicas para pedir ayuda; el caballero con el que se encontraba estaba sufriendo convulsiones. El hombre en cuestión era Rafael Amaya, esto se supo cuando fue ingresado en el Hospital Español de dicha ciudad en estado inconsciente y así permaneció casi dos días peleando entre la vida y la muerte. Motivo por el cual no pudo viajar a estreno de “¡Qué Noche! con Angélica y Raúl” donde ya estaba anunciado como uno de los invitados.

Esta información, que consta en los archivos del nosocomio, la recibió HuffPost Voces primero de manera anónima y luego fue confirmada por unos de los compañeros de Amaya en “El Señor de los Cielos”, quien por lo delicado del tema prefirió mantener su nombre en secreto.

“Rafa más que ‘El Señor de los Cielos’ es ‘El Señor de los Infiernos’ porque eso es lo que está viviendo desde hace tiempo. Siempre ha sido una buena persona, un amigo, pero el éxito de la serie lo superó y no supo cómo manejar tanto crecimiento en su carrera. Se terminó mimetizando con su personaje de Aurelio Casillas”, nos dice nuestra fuente que asegura vivió muy de cerca todos los cambios.

Por respeto a la intimidad del actor y a sus fans que se encuentran muy angustiadas, no brindaremos los detalles de cómo fue encontrado, ni con quién, ni lo que vivió en esos dos días inconsciente hasta que despertó, pero sí podemos confirmar que la situación física y psicológica de Amaya son delicadas y que en un momento los doctores pensaron que no iba a salir de esta crisis mientras peleaba por su vida.

A la salida del hospital, Amaya recuperó su celular y lo primero que hizo fue escribir este tweet en su cuenta:

Foto: Twitter vía  @RafaAmayaNunez
Foto: Twitter vía @RafaAmayaNunez

HuffPost Voces se comunicó con la cadena Telemundo vía email, quienes aunque no lo confirmaron, tampoco lo desmintieron:

“No hacemos comentarios de rumores sobre la vida personal de nuestros empleados o actores. Después de haber estado fuera la semana pasada, estamos felices de saber que Rafa está bien y se ha tomado unas bien merecidas vacaciones después de 11 meses ininterrumpidos de grabación. La producción de la cuarta temporada de ESDLC [‘El Señor de los Cielos’] está casi terminada, y sigue adelante tal como estaba prevista originalmente. Esta súper serie ha sido todo un éxito y en gran parte se lo debemos al trabajo y dedicación de Rafael. Él es un gran profesional y un querido miembro de la familia Telemundo”, dijo David Flores Sánchez, manager de relaciones públicas del área de entretenimiento de dicha cadena.

Por otro lado, intentamos comunicarnos con Joe Bonilla, publicista del actor mexicano, pero hasta el momento no hemos recibido respuestas.

Otra de nuestras fuentes que está dentro de la producción de “El Señor de los Cielos” nos aseguró que al día de hoy Rafael Amaya sigue sin ir a grabar. “Lo que se dice es que está internado en un centro de rehabilitación, y que la grabación del final de la cuarta temporada tendrá que postergarse hasta que Rafa se mejore. Todo es una incertidumbre, nadie nos dice nada de manera oficial”, dice.

El final de las grabaciones de la cuarta temporada estaba pautado para mediados de noviembre, pero según lo que nos informa nuestra fuente, a Amaya le quedaban muy pocas escenas que bien podría realizar cuando le den de alta del lugar donde está recluido.

Este no habría sido el primer episodio que Rafael Amaya tendría con las drogas desde que está protagonizando la exitosa serie “El Señor de Los Cielos”. Sin embargo, hasta el momento ninguno había sido tan grave y menos lo había puesto tan cerca de morir como en este caso.

Sin embargo, apenas el cuatro de noviembre, el actor escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias por estar al pendiente afortunadamente estoy muy bien no estoy en el hospital, estoy de vacaciones ustedes tranquilos yo nervioso!! (sic)”.

Foto: Twitter vía @RafaAmayaNunez
Foto: Twitter vía @RafaAmayaNunez

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE The Huffington Post. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video