Economía Hoy

Pepsico inaugura centro logístico en el Edomex; operará 60% del volumen del centro y sur del país

07/11/2016 - 8:00 pm

La industria refresquera del país se concentra en Coca-Cola quien tiene 70 por ciento del mercado y en Pepsico quien tiene 16 por ciento.

Foto: Valentina González, EconomíaHoy
Foto: Valentina González, EconomíaHoy

Por Valentina González

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo/EconomíaHoy).– Pepsico México inauguró un centro de distribución en San Martín Obispo, Estado de México desde donde operará 60 por ciento del volumen total de la región centro y sur del país, señaló Pedro Padierna, CEO de Pepsico en México.

Esta inversión forma parte de los 5 mil millones de dólares que anuncio la multinacional durante el Foro Económico Mundial para el período 2014-2018 con lo cual busca generar 4 mil empleos.

De acuerdo con Padierna, desde este centro se mueve cerca de 4 millones de cajas y 4 mil 500 toneladas de productos al mes. En donde se sustituyeron montacargas por un sistema automatizado y su flota de transporte es híbrida.

En México, Pepsico cuenta con 18 plantas de producción y 299 centros de distribución.

En el primer semestre del año, la producción de refresco aumentó 11.4 por ciento con respecto a un año anterior. Mientras que el consumo incrementó alrededor del 7 por ciento, según información de Presidencia.

La industria refresquera del país se concentra en Coca-Cola quien tiene 70 por ciento del mercado y en Pepsico quien tiene 16 por ciento.

Está industria en México genera una inversión fija de 600 mdd anuales y alrededor de 134 mil 200 empleos directos.

En total, esta industria cuenta con 122 centros de distribución, 415 bodegas para su distribución y 35,000 vehículos, entre ellos, montacargas, motos camionetas y camiones repartidores.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas