Peña acumula más muertos que Felipe Calderón en su primer año; suma más de 19 mil ejecutados, según Zeta

 

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).– La cifra de ejecutados durante el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto es de 19 mil 016, de acuerdo con el semanario Zeta.

Según la publicación, el priista supera a Felipe Calderón en su primer año en cuanto al número de muertos, “accidentados” y en secuestros.

Zeta detalla que Guerrero, el Estado de México y Chihuahua son las entidades con más muertos y que Acapulco se mantiene como la ciudad más violenta del país.

Además, el primer año de Peña Nieto como Presidente ha sido un “gobierno de accidentes”, con 15 mil 059.

Por su parte, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el pasado 29 de noviembre que, en los 10 primeros meses de gobierno de Peña Nieto, se registraron 17 mil 046 homicidios dolosos, mil 546 secuestros, 7 mil 270 casos de extorsión,  51 mil 780 robos de vehículos con violencia y 121 mil 879 sin violencia.

Previo a este nuevo conteo, el semanario había publicado que de tantos decapitados, enterrados, ejecutados, desmembrados, colgados, incinerados y otras formas de homicidios dolosos en la guerra del narcotráfico en el país, durante los primeros 10 meses de gobierno de Enrique Peña Nieto, los funcionarios proporcionan porcentajes diferentes en cuanto a una supuesta disminución en ese delito.

Las cifras gubernamentales varían según el funcionario que emita declaraciones. El 10 de octubre de 2013 el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, opinó que “entre diciembre de 2012 y agosto de este año se reportó, en comparación con el mismo periodo del año anterior, una reducción del 16 por ciento en homicidios dolosos”.

Antes, en agosto de 2013, el propio Presidente declaró que en el periodo de diciembre de 2012 a julio de 2013, se redujo en 20 por ciento el número de homicidios relacionados con delitos federales; sin presentar datos duros.

De acuerdo con los datos que da a conocer el gobierno federal, en octubre se dio un repunte de violencia con mil 502 homicidios dolosos, luego de que en julio, agosto y septiembre, se registraran mil 469, mil 488 y mil 480 asesinatos respectivamente.

Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


7 comentarios en "Peña acumula más muertos que Felipe Calderón en su primer año; suma más de 19 mil ejecutados, según Zeta"

  1. Abel Ramón Olvera Gutierrez 07/12/2013 a las 11:10 pm · Responder

    ¿ Y por qué le adjudican todos los muertos al gobierno federal y no se los adjudican a los presidentes municipales y gobernadores en cuyos municipios y estados se registraron dichos muertos?, si de todo van a culpar al gobierno federal, entonces están sobrando los gobernadores y los presidentes municipales, que bastante caros nos resultan por cierto y no tiene caso que existan, mejor que haya un delegado federal en cada estado y municipio y asi si hagamos responsable de todo al gobierno federal y nos ahorramos todo el dinero que se gasta en elecciones estatales y municipales y en los sueldos de los gobiernos y burocratas locales.

    • yomero 08/12/2013 a las 4:38 pm · Responder

      Podríamos repartir cada tercio de muertito en responsabilidad municipal, estatal y federal y ¿qué obtendríamos? pri responsable del 75% del problema… por lo que el problema es causado por el pri.

  2. Ser 07/12/2013 a las 11:35 pm · Responder

    ¿Y que esperaban de un ignorante como Peñla Nieto? Con su primera promesa de crear millones de empleos bien pagados, la Reforma Laboral, ya debieran entender que este sexenio será un desastre. Y Viene lo peor, porque venderá a Pemex a sus cuates y los extranjeros, además que el PRI nos endeudó con un préstamo del mismo monto del ROBAPROA y en el 2014 no habrá dinero para pagarlo.
    Peña NO ha entendido (porque no leee) que el problema de México, es el que les regala cientos de miles de millones al año a los empresarios más ricos del país, a cambio de nada, nada, nada.
    Y segirá el desempleo, los malos salarios, el crimen, el aumento de grupos criminales, los delitos, los homicidios, la deuda externa, la pobreza, porque el problema es el modelo neoliberal que han adoptado y que sólo beneficia a los más ricos, que ahora se han convertido casi en los amos del Páis o ya lo son.
    QUe venda Pemex. no nos servirá a salir del hoyo, sino que nos llevará a un más profundo de salir.

    • gracias CNTE, SNTE, STPRM,SUtERN, 08/12/2013 a las 1:02 pm · Responder

      este idiota repite lo mismo…

      No fuè el pri son las circunstancias.

      Lòpez portillo 44 dlls el barril se desploma a 9 dlls pero en el inter se invirtieron millones en obras de infraestuctura petrolera y claor los robos del sindicato.

      subsidió al grupo alfa para evitar su quiebra. que ehubiese sido una catàstrofe.

      CSG transformó a Mèxicio el TLC ha traido inversiones, empleo mex exporta 15 veces lo que exportaba en 1994.
      diò autonomìa al banco d emèxico, creo CDH
      elimiminò el ejido y se convirtio en propiedad del campesino
      metiò a la càrcel al hampón de pemex

      CSG SI TRANSFORMÒ A MÈXICO..

      Y TODO EN 14 DLLS EL BARRIL

      AHORA ESTA A 80 PROMEDIO.

      QUE CHISTE…

      NO ES EL PRI…EL EL PRECIO DEL PETRÒLEO Y LA PRODUCCIÒN …hoy por hoy la producciòn en 30% menor.

      por esa razòn es necesaria la participaciòn de compañías privadas para generar petróleo de las aguas profundas . ..

      • El aPEÑEjamiento de los PRImates 08/12/2013 a las 6:59 pm · Responder

        “La estupidez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás”. Voltaire…

        Creía que los PANistas eran los más ignorantes pero esté PRImate les da clases. El ejido era propiedad de los campesinos ahora es de las multinacionales…Cuando había ejido alcanzamos la AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA (1981) Ahora hasta el maíz transgénico importamos…También te informo que la reforma energética no pretende la “inversión en buena lid” sino la ENTREGA DEL PETROLEO A LAS MULTINACIONALES haz de cuenta lo que pasa en la minería gracias a Fox. Se llevan los minerales y metales del subsuelo a sus países sin pagar nada así va a pasar con el petroleo. No seas tan dogmático e infórmate para que despiertes.

        • Juan Ignacio Rodríguez 08/12/2013 a las 11:34 pm · Responder

          ¿y ahora como se sentirán todos los que votaron por el PRI? ¿se verán beneficiados con todas las reformas propuestas por el Homosapiens de Peña?….JA. JA. JA me rio de tristeza.

  3. raul reyes 08/12/2013 a las 1:05 pm · Responder

    Lo q me sorprende es que pongan a ZETA como referencia,veo una “cobardia” de periodicos como el UNIVERSAL o Milenio en no quererse confrontar con el gobierno Federal.Acaso se les acabo el VALOR CIVILO DE PROFESIONALES DEL PERIODISMO?

Deja un comentario

comm comm comm