Eugenio Derbez defiende al Teletón de críticas; usuarios en redes sociales le responden

07/12/2014 - 11:28 am

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).– El actor y comediante mexicano Eugenio Derbez defendió al Teletón durante el evento se llevó a cabo este fin de semana, ante las críticas por la falta de transparencia de los recursos que obtiene la fundación, del llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para no aportar dinero y las protestas por el escándalo de la “casa blanca” de Las Lomas de Chapultepec que la empresa de contenido televisivo adquirió para la entonces actriz y ahora Primera Dama Angélica Rivera Hurtado.

“A mí también me han lastimado, a mí también me lastima Ayotzinapa, a mí también me saca de onda que aparezca una casa en las Lomas y que no haya certeza de dónde vino la lana […] pero lo que no está bien, es que nos llevemos entre las patas a todos esos niños que dependen del Teletón”, dijo el pasado viernes el también director de cine.

“México pasa por un momento fuerte y difícil. No sólo hay que unirnos para gritar “ya me cansé” si no también por los niños”, refirió sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, que ha encendido protestas en México y en el extranjero.

“Qué pena que el coraje el odio y la impotencia por lo que está pasando en el país opaque un logro tan importante como este [el Teletón]”.

En su discurso también mencionó el tema de la casa en Las Lomas de la Primera Dama, Angélica Rivera, quien trabajó en Televisa. Incluso con un tono de broma dijo que regresó a Televisa porque se enteró de lo que pagaban.

“No tendría por qué comentar esto, pero hace un año dejé de ser empleado de Televisa y, sin embargo, hoy regresé porque me enteré de lo que pagaban”, bromeó.

Los usuarios en las redes sociales condenaron el discurso de Derbez, que se posicionó como trending topic en Twitter. Además, se crearon memes en alusión a su participación en el teletón 2014.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video