El Gobierno del DF empezará de cero otro proyecto para el Corredor Chapultepec

07/12/2015 - 1:55 pm

Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno del DF, dijo en conferencia de prensa que el proyecto original se cancela y desde hoy empiezan las pláticas con urbanistas y sociedad civil para construir una nueva propuesta.

promo-CCC

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).– El Gobierno del Distrito Federal iniciará de cero un nuevo proyecto para intervenir en el Corredor Chapultepec, después de que el resultado de la consulta del domingo fuera un “así no”, dijo esta tarde Patricia Mercado Castro, Secretaria de Gobierno de la capital.

Mercado Castro dijo en conferencia de prensa, acompañada de Felipe de Jesús Gutiérrez, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y Manuel Granados, Consejero Jurídico del gobierno, que el proyecto original se cancela y desde hoy empiezan las pláticas con urbanistas y sociedad civil para construir una nueva propuesta.

“Se votó por el no, así no queremos, queremos otra propuesta para este corredor”, dijo la funcionaria capitalina.

Mercado indicó que el proyecto que tenía el Gobierno del DF para el Corredor era el mejor, y que aún si hubiera ganado un sí, se hubiera entablado el diálogo con los vecinos para tomar en cuenta su opinión.

Mercado evitó hablar sobre Simón Levy y pidió “no especular”. Aseguró que hasta el momento el funcionario no ha presentado su renuncia. Manuel Granados aseguró a su vez que las empresas involucradas en el proyecto cancelado no tuvieron pérdidas.

Los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) confirmaron este domingo lo que se tenía previsto: el rechazo contundente de la ciudadanía a la construcción del proyecto.

“Con el 100 por ciento de las mesas receptoras de opinión computadas, los resultados indicaron que la opción del “NO” a la construcción del Corredor Cultural Chapultepec fue la vencedora de la jornada electora”, señaló el presidente del órgano electoral capitalino, Mario Velázquez.

De acuerdo con las cifras del IEDF, la opción “No debe” sumó 14 mil 201 votos en rechazo al proyecto. En tanto, la opción “sí debe” alcanzó  7 mil 893. Los votos nulos sumaron 276. En total, participaron 22 mil 370 vecinos en esta jornada dominical.

Minutos después de que el IEDF difundió los resultados de la Consulta Ciudadana, el Gobierno del Distrito Federal aceptó los resultados que favorecían el NO al Corredor Cultural Chapultepec.

“El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su convicción de colocar a la ciudadanía en el centro de las decisiones, por lo que reitera el compromiso de hacer vinculante el resultado de la consulta”, expresó en un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video