La cantante y actriz Rocío Banquells se registra como precandidata del PRD para ser Diputada por Tlalpan

07/12/2017 - 10:17 pm

En mayo de 2015, el PRD nombró a Rocío Banquells como su embajadora de la Comisión Nacional de la Diversidad Sexual, en sustitución de Sabrina Sabrock.

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La actriz y cantante Rocío Banquells se registró este jueves como precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ser Diputada por el distrito 14 de Tlalpan.

A través de su cuenta de Twitter, Rocío Banquells informó sobre inscripción a la precandidatura ciudadana acompañada de fotografías donde posó junto a la secretaria general del partido, Beatriz Mojica, y otros militantes.

María del Rocío Banquells Núñez nació en Monterrey, Nuevo León, el 22 de junio de 1958. Es hija de los actores Rafael Banquells y Dina de Marco, ambos fallecidos. Es hermana de Joe Manuel, Mary Paz (actriz), Ariadne y Rafael (actor y director); es medio hermana de Sylvia Pasquel (actriz).

La actriz debutó en la televisión al lado de su padre, en la telenovela “Gutierritos”, en 1968, después actuó en teatro en “Los años imposibles”, y después incursionó en cine con la cinta “Mujercitas”, en 1971.

En 1985, la actriz incursionó en el mundo de la música a nivel profesional, por lo que lanzó el disco homónimo del que se desprenden los sencillos “Abrázame”, “Ese hombre no se toca”, “Luna mágica” y “Amantes”.

En mayo de 2015, el PRD nombró a Rocío Banquells como su embajadora de la Comisión Nacional de la Diversidad Sexual, en sustitución de Sabrina Sabrock.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video