EN UN CLIC

ESTÁS EN LA SECCIÓN MUNDO

Prostitutas brasileñas se lanzan a aprender idiomas antes del Mundial 2014

Sao Paulo, 8 ene (EFE).- Con la mirada puesta en el Mundial de Fútbol de 2014, una asociación de prostitutas brasileñas organizará cursos gratuitos de inglés, francés y portugués para mejorar la competencia lingüística de las profesionales del sexo antes del destacado evento deportivo, dijo hoy una fuente del sector.

La iniciativa está articulada por la Aprosmig, una asociación de prostitutas del estado suroriental de Minas Gerais, y atiende una “demanda de la militancia” para mejorar los conocimientos de varios idiomas extranjeros, pero también la competencia en su propia lengua materna, explicó a Efe la presidenta del organismo, Cida Vieira.

De acuerdo con su relato, las propias profesionales del sexo manifestaban la conveniencia de mejorar su formación lingüística en un contexto en el que todos los sectores productivos brasileños intentan mejorar su competitividad de cara al Mundial.

“Si todos los sectores se están capacitando para la Copa, por qué no nosotras”, era la preocupación de las prostitutas, según detalló Vieira.

Está previsto que las clases comiencen el próximo mes de febrero o marzo con profesores voluntarios en una sala cedida por otra agrupación que trabaja en una zona de abundante prostitución de Belo Horizonte, la capital regional.

Un grupo de 20 prostitutas ya está inscrito en el programa y Vieira pronosticó que se llegará a las 300.

Además, agregó que la asociación está intentando cerrar acuerdos con el objetivo de disponer de una estructura más sólida que no dependa únicamente del voluntariado. EFE

Foto: Efe

Textos y fotos realizados por reporteros, editores y/o agencias noticiosas para SinEmbargo.

Hay dos maneras de seguir a Sinembargo en Twitter

1. Para ver TODAS LAS NOTAS publicadas, sigue la cuenta @SinEmbargoTR

2. Para ver UNA SELECCIÓN DE LO MEJOR, sigue la cuenta @SinEmbargoMX

¡Síguenos! dale click al que prefieras
7 Comentarios
  • ana
    14:11h, 08 enero Responder

    No entiendo como puede ser la prostitución todavía tabu, estoy totalmente de acuerdo con ellas, finalmente es un servicio y en efecto la profesionalización puede mejorarlo. Una prostituta o sexoservidora realiza un trabajo como cualquier persona .

     
    • SERGIO
      00:36h, 10 enero Responder

      LA PROSTITUCION EN BRASIL ESTA TOTALMENTE ORGANIZADA A TRAVEZ DE LAS ESCUELAS DE SAMBA, LAS CUALES PROVEEN ACOMPAÑANTES DE DIA Y NOCHE, CUALES DESEMPEÑAN TRABAJOS DE TODOS TIPOS NO SOLO SEXUAL, TAMBIEN TURISTICO, FINANCIERO, DE RELACIONES, FOTOGRAFAS, EN FIN SON JOVENES ALTAMENTE PREPARADAS, CLARO EL COSTO NO ES BARATO, PERO CREO QUE VALE LA PENA

       
  • Mart
    15:24h, 08 enero Responder

    En efecto ana, yo pienso que es un trabajo como cualquier otro o incluso más duro y necesario.

     
  • Chucky Lee
    20:05h, 08 enero Responder

    Es impresionante como este ramo del comercio en Brasil se interese en mejorar para progresar. Eso se llama mejoramiento continuo y les llevara a obtener mejores ganancias en su negocio. Bien por ellas/ellos.
    Si cada uno de nosotros en Mexico optaramos por mejorar en nuestro trabajo, no llegarian Dragon marts a ganarnos el mandado.

     
    • Arturo
      23:34h, 08 enero Responder

      Absolutamente de acuerdo.

       
  • Gloria
    09:19h, 09 enero Responder

    Aprenderán inglés, francés y ¿portugués? ¿Pues qué idioma se habla en Brasil?

     
    • Arturo
      18:11h, 09 enero Responder

      Seguramente llegarán importadas de varios paises vecinos de sudamérica para sacar un extra, por eso van a enseñar portugués…

       

Escribe un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".