EN UN CLIC

ESTÁS EN LA SECCIÓN MÉXICO

Mancera analiza llevar a albergue a jauría; tuiteros crean #YoSoyCan26 para que liberen a los perros

Ciudad de México, 8 de ene (SinEmbargo).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a grupos protectores de animales para que participen en el estudio de la situación de los perros que han atacado a personas en Iztapalapa.

Los ataques se dieron a conocer después de que presuntamente una jauría asesinara a un hombre, dos mujeres y un bebé en una reserva ecológica del Cerro de la Estrella.

El mandatario dijo que las autoridades informarán a estos grupos las acciones que se han tomado hasta el momento y se analizarán los casos en los que estos animales puedan ser llevados a albergues.

Mancera reiteró que mañana se iniciará una campaña para promover la esterilización tanto de perros como de gatos, en donde participarán quirófanos móviles.

Ayer el jefe de gobierno capitalino dio a conocer  que ya se había capturado a la jauría que supuestamente asesinó a cuatro personas en pasados días.

Un total de 25 animales, entre ellos cuatro cachorros y una hembra, fueron trasladados al Centro de Control Canino de Iztapalapa, donde son estudiados para determinar si padecen alguna enfermedad y conocer su estado general de salud, que será valorado por veterinarios calificados.

El pasado 5 de enero se localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer en una reserva ecológica del Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa, con signos de haber sido asesinados por una jauría de perros.

“Los cuerpos están mordidos, no tienen carne, sólo se le ven los huesos, en el caso de la mujer las piernas hasta las rodillas y el masculino uno de sus brazos”, dijo uno de los policías que investigan el caso.

El 29 de diciembre, en la misma zona, hallaron los restos de una fémina y un bebé de ocho meses que también presentaron signos de haber sido devorados por un grupo de canes.

TUITEROS PIDEN LIBERACIÓN DE LOS CANES

Imagen: Twitter

En la red social de Twitter, usuarios emprendieron una campaña de apoyo para que liberen a los animales acusados de asesinar a las cuatro víctimas.

Con el hashtag #YoSoyCan26, los cibernautas mostraron su solidaridad con los perros, pero también hubo burlas y chistes.

Los tuiteros aprovecharon la etiqueta del movimiento social #YoSoy132, así como las protestas que surgieron en el microblogging para exigir la liberación de los detenidos el pasado 1 de diciembre, acusados de los desmanes ocurridos en San Lázaro y el Centro Histórico durante la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto.

La protesta también se extendió al jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.

 

 

Textos y fotos realizados por reporteros, editores y/o agencias noticiosas para SinEmbargo.

Hay dos maneras de seguir a Sinembargo en Twitter

1. Para ver TODAS LAS NOTAS publicadas, sigue la cuenta @SinEmbargoTR

2. Para ver UNA SELECCIÓN DE LO MEJOR, sigue la cuenta @SinEmbargoMX

¡Síguenos! dale click al que prefieras
29 Comentarios
  • Luis
    14:39h, 08 enero Responder

    esos perros solo tienen un destino: el panteon nadie los va a adoptar son salvajes y peligrosos.

    • Carlomagno
      15:58h, 08 enero Responder

      Y usted como sabe?

      • Teágenes
        17:24h, 08 enero Responder

        Y tu cómo sabes que no fueron perros los que mataron a esas personas? Eres un experto forense? estuviste ahí donde encontarron los cadaveres?

        • Alan
          17:27h, 08 enero Responder

          y seguramente tu si estuviste ahí!!!!

        • Carlomagno
          18:22h, 08 enero Responder

          No soy experto forense pero no veo TV azteca ni Televisa, ni leo el libro vaquero o el TVnotas como tu comprenderás !

          • Teágenes
            18:53h, 08 enero

            ¡Yo no me dejo llevar por suposiciones o rumores sin fundamento alguno como tú comprenderas!

  • Aquiles
    15:14h, 08 enero Responder

    Que clase de sociedad hemos construido en donde perros salvajes que han matado seres humanos tienen mas derechos y mueven a compasiòn que los no nacidos.

    • Carlomagno
      15:59h, 08 enero Responder

      Pues las sociedades más desarrolladas intelectualmente y en progreso son las que más protegen a los animales no humanos, señor primitivo

      • Teágenes
        19:05h, 08 enero Responder

        Pues en Estados Unidos y Europa que son sociedades más desarrolladas sacrifican a los perros que son muy agresivos, aún si estos son perros domésticos.

        • Ana
          20:04h, 09 enero Responder

          Son desarrolladas intelectualmente wey!! no belicamente como los gringos

    • maria
      16:59h, 08 enero Responder

      Oyee informatee bieen , esos perros valen mas que tuu

      • Teágenes
        17:32h, 08 enero Responder

        Un perro jamás va a valer más que un ser humano, IGNORANTE.

        • Carlomagno
          18:24h, 08 enero Responder

          Bueno no quedo claro tu IQ es muy bajo para entender sobre estos temas, y lo más triste tu corazón carece de bondad y empatía por la vida !

          • Teágenes
            19:26h, 08 enero

            Y queda claro también que tu inteligencia se basa en rumores y suposiciones o en lo que te gustaría creer. Todos los ANIMALO LOVERS dicen que esos jovencitos fueron asesinados por delincuentes pero no aportan pruebas que contradigan a las pruebas presentadas por la procuraduría capitalina. Sus argumentos se han basado en suposiciones.

    • Alan
      17:28h, 08 enero Responder

      Entocnes el bb que murió por culpa de esos perros tenia menos derecho de vivir? Eso es lo que en realidad están diciendo? pues que hijos de puta ya los quiero ver cuando tengan hijos pendejos…

      • Carlomagno
        18:26h, 08 enero Responder

        La ira es la primer señal del salvaje y carente de inteligencia emocional e intelectual tu vocabulario lo dice todo

  • Teágenes
    15:19h, 08 enero Responder

    No, no, es el colmo, ahora Mancera va a negociar con los ANIMAL LOVERS. En este caso no hay nada que negociar, se deben sacrificar porque estos perros son salvajes, son un verdaero peligro ya han muerto 4 personas en esa reserva ecológica. En Estados Unidos y Europa los perros muy agresivos son sacrfificados aunque sean perros domésticos.

    Estás jugando con fuego Mancera, ya han muerto 4 personas, no hay que correr riesgos. Auque se escuche cruel tiene que ser sacrificados todos los perros de esa zona ecológica, no sólo esos 25, ya no es un problema de salud pública como son las heces, pulgas o garrapatas que propagan enfermedades sino que son una amenaza real a la vida de las personas, no hay que esperar que haiga más muertos.

    • Carlomagno
      16:01h, 08 enero Responder

      Visita a un psiquiatra tienes tintes antisociales y de crueldad. Que escolaridad tienes ?

      • D
        16:56h, 08 enero Responder

        El único anti social aquí eres tu, al anteponer el “bienestar” de perros salvajes a la seguridad de toda una comunidad. Los perros deben ser sacrificados compasivamente.

      • Aranza R.
        17:05h, 08 enero Responder

        Yo creo que la escolaridad no tiene absolutamente nada que ver con la educación de una persona (ojo, las palabras rebuscadas no son igual a inteligencia) Si un animal de casa como un perro se atreve a morder de gravedad una vez, ya perdió respeto total respeto. si un adolescente ratero y matón no se puede reformar imagine un animal! Si se comprueba que esos son los animales que atacaron a esas personas, lo mejor es sacrificarlos ¿O a usted le gustaría vivir en una colonia con una jauría de perros agresivos? ¿Que sus hijos vivieran ahí?

      • karla
        17:10h, 08 enero Responder

        la gente que piensa como tú, es cruel, tiene poco aprecio por la vida, y por lo tanto gente como tú son el verdadero problema de salud mental pública. un perro nunca ataca por que sí, y es más problable que hayan sido personas asesinadas por humanos que fueron aventadas por humanos, que los perros hayan mordido o comido los cuerpos no es evidencia de que ellos los mataron. pero bueno, que te explico si se nota que eres un completo ignorante.

    • Edith Lara
      17:18h, 08 enero Responder

      ¿Acaso fuiste testigo del ataque? esas personas pudieron haber sido asesinadas por delicuentes y tiradas en ese lugar. Si acaso los perros podria haberse empezado a comer los cadaveres, algo muy comun en ese tipo de situaciones. Ahora, nadie dice que esos animales deban ser liberados, sino lo logico es que sean enviados a un refugio de animales y se les destine un financiamiento, digo no creo que un costal de croquetas al mes vuelva mas pobre al DF. Por tu manera de pensar supongo que estaras de acuerdo que tambien se mate a todo tipo de delincuente peligroso y a los que generan problemas de salud publica, como los empresarios que contaminan rios, ¿no? tambien a los enfermos mentales, como tu, porque es obvio el sadismo que te brota de los poros.

      • Teágenes
        17:37h, 08 enero Responder

        ¿Acaso fuiste testigo del ataque tú también? Hiciste examenes forenses a esa 4 personas que murieron? Con suposiciones no demuestran nada, ANIMAL LOVERS den pruebas y no estén ladrando como perros, ja, ja, ja.

        • Ana
          20:09h, 09 enero Responder

          Ayy Teágenes no sé si te quieres ver muy listillo con tu nombrecillo pero en fin. tu tampoco estuviste ahí y deja de hablar como si tu tuvieras la razón wey

    • Cinthya Oceguera
      17:19h, 08 enero Responder

      Es un problema mayor tirar dinero de impuestos en politicos-sanguijuelas y otras linduras. Sin hacer de lado los lamentables decesos, la solución no es actuar como muchedumbre embrutecida contra unos animales que no se sabe realmente si hicieron lo que se les imputa. No se nos olvide que estamos en México, y cualquier pretexto por absurdo y estúpido que parezca, es utilizado por nuestras “distinguidas” autoridades para no cumplir las obligaciones por las que se les paga.

      Ya es hora de desterrar el especismo de la mentalidad del mexicano; solo está reflejando que a esta sociedad le importa un demonio lo que a sus semejantes o a cualquier ser vivo les pase.

  • Alan
    17:41h, 08 enero Responder

    Me parece que hay problemas mucho mas importantes que la liberación de perros que de todos modos terminan en taquerias chilangas… ahora resulta que todos son protectores de animales… y los niños de la calle? y los que sufren pobreza extrema? donde quedan los derechos de los desamparados? a caso tienen mas importancia una bola de perros salvajes que todas las demás personas que sufren verdaderos problemas sociales?

    • Carlomagno
      18:43h, 08 enero Responder

      tu planeta donde vives tu y tu familia y todos los humanos lo compartimos con todos los seres vivos ! Incluyendo los animales no humanos y cualquier manifestación de vida tiene derecho a existir y nosotros la obligación de convivir en armonía, tienes la obligación de honrar a tu planeta y a la vida que alberga y respetarla. No somos los dueños de este planeta ni tenemos el derecho de destruirlo. Los humanos tenemos muchos problemas como los que has comentado pero muchos de estos problemas ya son atendidos si no hay solución a estos es por que el mismo ser humano no los quiere terminar. Los animales no humanos no tienen voz, sufren en silencio! La crueldad del humano. Por eso soy protector de animales por que mi mente y mi corazón van más allá de la ambición, egoísmo, materialismo y por que los animales son como hermanos menores del humano su hermano mayor los tiene que proteger y defender. Si en tu mente y corazón no existe esto adelante sigue tu vida pero no menosprecies a quien ayuda a un animal humano .

  • Letysi
    18:07h, 08 enero Responder

    El problema es que no hay suficientes campañas de esterilización para estos animalitos, además del problema de adopción o que se les pueda dar entrenamientos adecuados para ser útiles. Un perro llega a matar si esta viciado, es decir entrenado para ello, ya vieron las fotos de estos supuestos “delincuentes”, las autoridades o están encubriendo a los verdaderos asesinos o están encubriendo la pendejes de la policía .

  • dulce
    20:53h, 11 enero Responder

    yo creo k a los que no les parezca lo de la liberacion de los perros y eaten preocupados.por los otros problemas sociales.mas importantes segun , hagan algo para cambiar eso y dejen a la gente.k si nos.importan los animales luchar x sus derechos ok

Escribe un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".