Navarrete, en espectaculares del DF; “ni entrevista di”, se queja; es “regalito envenenado del gobierno de Chiapas”

08/01/2014 - 10:52 am

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).– Ahora es Carlos Navarrete. Aunque con menos intensidad que con el Gobernador chiapaneco Manuel Velasco, han empezado a aparecer imágenes del precandidato a dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en espectaculares del Distrito Federal con la palabra “Cambio” detrás.

Pero el también ex Secretario del Trabajo del Gobierno del Distrito Federal dijo que se trata de un “regalito envenenado del gobierno de Chiapas” porque él se quejó de la campaña de promoción que lanzó Velasco durante diciembre.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, dijo que llegó el 5 de enero a la Ciudad de México, “regresé de vacaciones… y me encuentro con todo eso. No di ninguna entrevista a la revista [Cambio], ni un peso, ni una petición ni nada por el estilo”, explicó.

“Rechazo categóricamente que yo haya diseñado eso”, dijo Navarrete. “Sería una tontería. Como si el perredismo no me conociera. No me van a elegir los que integran el padrón del IFE. Es un regalito envenenado del gobierno de Chiapas. La mera verdad es que es una maniobra política”, agregó.

“Lo que quieren es tapar los gastos del Gobernador de Chiapas”, expresó.

La revista lleva un texto largo aunque, en efecto, no una entrevista.

“No caminó solo, antes platicó de sus intenciones con los liderazgos del partido, por lo que cuenta con un respaldo sólido. Además, Carlos Navarrete Ruiz advirtió a los que se han asumido como ‘agoreros del desastre’ que en su intentona por ser dirigente nacional del PRD ‘no habrá sangre’, sino trato fraternal y debate político con sus contrincantes”, dice el primer párrafo del texto en la publicación.

“El político guanajuatense, uno de los fundadores del partido del sol azteca, es el cuadro que abandera a la corriente Nueva Izquierda en la contienda interna por la dirigencia nacional, y por ello adelanta que en ese proceso interno sabrá tender puentes de entendimiento entre los militantes del partido. Contrario a lo expresado por los otros contendientes, Marcelo Ebrard Casaubón y Carlos Sotelo García, el ex senador insiste que va a participar en el proceso con el método de elección que determine el partido, sea cual sea”, agrega.

Foto: SinEmbargo
Foto: SinEmbargo

EL PAN DEMANDA; “NO PASARÁ NADA”

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció ayer que interpondrá una denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en contra del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, por el gasto excesivo de recursos públicos en la promoción de su imagen. Pero aún así, afirma un especialista, es posible que la demanda no tenga ningún efecto.

“Estamos justamente recogiendo pruebas, ya tenemos muchas de ellas, fue evidente el despliegue propagandístico de este personaje, todo mundo fue testigo del derroche económico que hizo por un lado y de la violación de la ley por otro”, dijo el Diputado federal panista Fernando Rodríguez Doval.

Ayer la dirigencia nacional dijo que presentarán la queja ante la Oficialía de partes del Instituto Federal Electoral (IFE) por irregularidades detectadas con motivo de la difusión del primer informe del joven mandatario.

Pero la denuncia puede acabar en el mero trámite, ante la deficiente regulación al respecto, estimó el especialista en financiamiento de partidos, Jesús Navarro Olvera.

“Lamentablemente no existe una legislación punitiva secundaria reglamentaria del artículo 134 constitucional al respecto, por lo que no se prevén todavía sanciones ante la vulneración de la Constitución”, expresó, luego de ser consultado por SinEmbargo.

VER MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas