ZONA FRANCA

Regidora de Silao detiene a presunto ladrón que robo Ipod a su hijo; “hay que aplicar la ley uno mismo”, dice

08/01/2017 - 11:00 am

Después de que circuló, la detención en redes sociales, la regidora del Partido Verde comentó en su muro de Facebook, que en Silao los ciudadanos tienen que hacer justicia por su propia mano.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo/ZonaFranca).- La regidora del Partido Verde, de Silao, Guanajuato, Guadalupe Espinoza Corral, correteó y detuvo a un hombre en el centro de la ciudad, porque le quitó el ipod a su hijo.

Por medio de un video que circuló desde la tarde del viernes en Facebook, se observa que la edil, conocida en la ciudad como Pita Corrales, entregó al hombre ante un elemento de policía municipal.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Luis H. Ducoing cerca de la tienda departamental Bodega Aurrera, estos fueron grabados en video por un ciudadano que pasaba por la zona.

En el video de casi dos minutos, Espinoza Corrales acusó al hombre de robarle y de ocultar carteras, así como otros objetos en la bolsa de sus pantalones. Incluso, la regidora explicó a la Policía Municipal que el hombre aventó al piso objetos robados, que supuestamente había hurtado de otras personas

El hombre acusado por la regidora, fue esposado por un policía, mientras que ella lo revisaba y le pedía que le devolviera el ipod de su hijo.

“Te va ir mal por ratero, a mi gente de Silao no la robas y menos a mi familia. No que no lo agarraban señor, ¡pónganse al tiro! Gente de Silao. Aquí tiro cosas –señaló debajo de un vehículo color anaranjado-“, exclamó Espinoza Corral.
En el video, se escucha que un ciudadano de Silao refirió que la atención de los elementos de policía sea para todos, y no sólo porque se trata de un funcionario público.

“Ojalá así se con todos, y no solo porque sea la regidora. que así se para todos y no sólo por la regidora Guadalupe Corral, porque nomás son los de presidencia y ahí si actúan”, indicó la ciudadana silaoense.

Casi al final del video, la regidora del Partido Verde, le dijo al hombre detenido que ella misma lo había grabado con su celular.

“Entiende que te vengo siguiendo, entiende. Mira cosas robadas, no, nomás cosas robadas. A mi gente de Silao nadie le roba”, sostuvo.

Después de que circuló la detención en redes sociales, la edil comentó en su muro de Facebook, que en Silao los ciudadanos tienen que hacer justicia por su propia mano, “Hay que aplicar la ley uno solo, buscar sus cosas. Hacer lo que no hace la policía”, refirió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZonaFranca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video