Volkswagen retirará en China 50 mil automóviles para revisión por un problema en los frenos

08/01/2017 - 2:53 pm

Después de que se anunciara que en Estados Unidos [Volkswagen] podría reparar muy pronto algunos de sus vehículos diésel para que satisfagan los estándares de emisiones de Estados Unidos, hoy se dio a conocer que el fabricante alemán de automóviles retirará decenas de miles de vehículos en China a causa de un problema en los frenos.

Foto: AP
Foto: AP

Pekín, 8 ene (EFE).- El constructor automovilístico Volkswagen va a llamar a revisión a casi 50 mil vehículos en China por un problema de frenado que tiene lugar tras activar el control de velocidad, informaron hoy las autoridades de control de calidad.

Los automóviles son unidades importadas del New Beetle y del Golf Variant, con un total de 49 mil 480 ejemplares implicados, según la Administración General de Supervisión de Calidad e Inspección de China.

Añadió que el problema consiste en una pieza defectuosa que puede hacer que el frenado no funcione correctamente si está conectado el control de velocidad del vehículo.

La llamada a revisión para la sustitución de la pieza potencialmente defectuosa comenzará el próximo 6 de febrero. Mientras tanto, recomienda a los conductores de esos automóviles que no activen el control de velocidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video