Legisladores ven inminente un ajuste al gasto del Gobierno y cuestionan la destitución de Lozoya

08/02/2016 - 7:34 pm

Cuestionado sobre si el poder Legislativo también estará dispuesto a reducir su presupuesto, el Senador Gil contestó: “Por su puesto que se puede hacer una revisión al gasto del Congreso”.

Roberto Gil, Presidente del Senado de la República y Jesús Zambrano, Foto: Valentina López Severiano, SinEmbargo
Roberto Gil, Presidente del Senado de la República y Jesús Zambrano, presidente de la cámara de diputados. Foto: Valentina López Severiano, SinEmbargo

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- En medio de un contexto de incertidumbre económica el Congreso ve como inminente la necesidad de hacer un reajuste al gasto corriente del Gobierno.

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Diputados Jesús Zambrano Grijalva al termino de la segunda reunión entre las mesas directivas de ambas cámaras que componen el Congreso.

“No hemos recibido una propuesta. Hemos oído del Secretario Luis Videgaray que puede haber cambios en 2017. Pareciera inminente que va haber algunos ajustes en lo que se refiere a este 2016, pero yo subrayaría ver en que se sustentaría y que en todo caso se suprimieran todos aquellos gastos superfluos, que adelgacen particularmente el Ejecutivo federal”,dijo.

El presidente y Diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recalcó que de replantearse el gasto público habría que buscar apoyo para Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“Hemos planteado la necesidad de que se le destiñen mayores recursos y no se le deje indefenso ante la competencia”.

Hoy trascendió que José Antonio González Anaya, hasta esta mañana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ocuparía el mando de la empresa paraestatal en el lugar Emilio Lozoya Austin.

“Sería muy importante que se informe a que se debieron los cambios, por qué se va el director de la principal empresa de productiva del Estado mexicano, cuando está en una situación tan grave. ¿Acaso fue la grave situación de los precios internacionales de petróleo o los problemas, tienen que ver una insuficiente capacidad de dirección de Lozoya?”, agregó.

Cuestionado sobre si el poder Legislativo también estará dispuesto a reducir su presupuesto, el Senador Gil contestó: “Por su puesto que se puede hacer una revisión al gasto del Congreso, pero el grueso de recursos está en el gasto del Ejecutivo. La administración pública debe hacer una revisión profunda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video