LA OPINIÓN

El Santo está de vuelta, esta vez para pelear a muerte contra Donald Trump

08/02/2017 - 4:48 pm

“El Santo contra el Presidente del terror”, reza uno de los afiches en los que aparece el luchador con su mítica capa azul.

Uno de los carteles. Foto: Instagram @GranSatan.

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo/LaOpinión).- En el imaginario colectivo mexicano sin límites, el mítico luchador y actor clásico del cine mexicano, El Santo, resucitó a 30 años de su muerte para hacer frente a uno de los mayores retos que enfrenta el país en la era moderna: el Presidente estadounidense Donald Trump.

A través de fotografías que recuerdan los carteles de campañas publicitarias en las que el “Enmascarado de Plata” llamaba a su público a mirarlo pelear a través de la televisión o el ring, los usuarios de las redes claman por una batalla al estilo máscara contra cabellera.

“El Santo contra el Presidente del terror”, reza uno de los afiches en los que aparece el luchador con su mítica capa azul, el rostro cubierto y el torso desnudo y musculoso presto para atacar al magnate multimillonario vestido con un traje perfecto frente a una cortina de fuego en la que sobresale el símbolo nazi.

“EL SANTO CONTRA EL PRESIDENTE DEL TERROR”, DESTACA.

No es la primera vez que el héroe mexicano -quien al igual que los pares estadounidenses se popularizó en el mundo de los cómics- se enfrenta a un norteamericano. En los años 70, enfrentó en una filmación a nada más y nada menos que Spiderman en una producción que los llevó hasta Turquía.

Ya en el siglo XXI, y través de las redes, El Santo anuncia en los carteles que tambien necesitará hacer mancuerna con otro de los ídolos de la lucha libre Blue Demon para hacer frente al magnate de los bienes raíces (que encarna al mismísimo demonio) y al que presenta como: “El hijo de la chingada y su pinche muro”.

Foto: Instagram @GranSatan

Para Francisco Rodríguez, un diseñador gráfico de la Ciudad de México, las expresiones que observa en internet -y que además aplaude- reflejan en gran medida el humor y la frustración de los mexicanos que se sienten menospreciados por el presidente de la nación más poderosa del mundo.

“Creo que, en el fondo, sentimos que podemos dar la batalla porque somos fuertes y tambien reírnos un poco”.

Foto: Instagram @GranSatan

En sus múltiples películas, el Enmarcarado de Plata peleó contra marcianos, contra Dracula, contra todo tipo de monstruos y hasta con momias de Guanajuato que cobraban vida sin respeto al museo fueron resguardadas desde su descubrimiento.

#Todosomosanto promovió @GranSatan, uno de los creadores de los carteles que comenzaron a circular en las redes, inicialmente en Instagram. Su afiche invita: “Santo y Mantequilla Nápoles (cubano) contra la venganza del mojado”.

Santo, ¿por qué te nos fuiste?, se pregunta.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LaOpinión. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas