México
ZONA FRANCA

Autoridades de Guanajuato investigan si estudiante de secundaria fue envenenada por compañera

08/02/2017 - 4:47 pm

Una estudiante de secundaria fue víctima de envenenamiento en la escuela técnica número 17 de Salvatierra. Se presume que la responsable fue una compañera con quien la víctima se enemistó hace unas semanas, sin embargo aún no se determina si la intoxicación verdaderamente fue provocada.

Por Luis Manuel García

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo/ZonaFranca).- La Subprocuraduría de Justicia de la Región C sigue con las investigaciones para determinar si la intoxicación de una estudiante de la Secundaria Técnica número 17 de Salvatierra fue provocada, informó el titular de esta dependencia, René Urrutia de Vega.

El subprocurador señaló que una vez denunciado el hecho se abrió la carpeta de investigación, donde los dictámenes periciales arrojaron que la sustancia tóxica resultó ser órgano fosforado, que, sin embargo, no puso en riesgo la vida de la menor, quien ahora se halla fuera de peligro.

Por otra, René Urrutia acotó que “de establecerse que la intoxicación fue provocada por un compañero o compañera, la investigación se estará turnando a la Agencia Especializada en Delitos para Adolescentes, lo que se estará determinado en próximos días”.

PLAGUICIDA EN YAKULT

El pasado 1 de febrero, la joven Sara M., quien cuenta con un promedio de calificaciones de 9.1, asistió a su escuela como cada mañana.

Ese día, durante el taller de Agricultura, la pequeña de 12 años de edad dejó una bebida de Yakult en su pupitre y salió del salón; al regresar, ingirió el lácteo, momento en que una compañera le advirtió que ya no se lo tomará porque “olía feo y creía que era veneno”.

Sara M. de inmediato comenzó a sentir náuseas y un intenso dolor de estómago, por lo que hospitalizada.

La estudiante dio aviso a su maestro del taller, Pedro Cerritos, de quien dijo que momentos antes había prestado las llaves del almacén a un par de compañeras, donde se localizaba parte del material para fumigar.

Minutos más tarde el director de la institución, Ismael Flores, acudió con Verónica Sánchez, madre de Sara, para solicitarle su póliza de seguro, explicando que la niña había tomado algo y que se sintió mal.

Fue así que la niña fue canalizada al Hospital General de Salvatierra para su valoración, donde quedó internada bajo el diagnóstico de intoxicación por organofosforados, que se utilizan en la elaboración de plaguicidas.

Ahí permaneció durante cuatros días con malestares y bajo tratamiento médico, presentando náuseas, mareos, vómito y dolor abdominal.

Fue el pasado sábado cuatro de febrero que la dieron de alta.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas