¿Qué música oyen las mujeres en México?, un ranking muestra los gustos según su edad

08/03/2016 - 12:00 am

La plataforma de música en streaming Deezer realizó un ranking con la música más escuchada por sus usuarias mexicanas según su rango de edad, lee qué artistas, idiomas y ritmos dominaron la lista.

Las mujeres más jóvenes prefieren la música en inglés. Foto: Shutterstock
Las mujeres más jóvenes prefieren la música en inglés. Foto: Shutterstock

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- Con motivo del Día de la Mujer, Deezer, servicio de música en streaming on-demand, disponible en más de 180 países y con más de 6 millones de suscriptores, realizó un estudio de los artistas más escuchados por las mujeres durante el 2014 y 2015 tomando como punto de referencia sus gustos musicales por edad.

Para cada uno de los rangos (-18, 18-24, 25-34, 35- 49 y 50+), la plataforma de música en streaming obtuvo resultados que pueden llegar a sorprender. Por ejemplo, que el único género musical que escuchan las mujeres de todas las edades es la Regional Mexicana, con representantes como: Banda Sinaloense MS, Julión Álvarez y La Arrolladora Banda El Limón.

Otro de los datos interesantes que se obtuvieron, es que las chicas de -18 y 18-24 son las que más escuchan música en inglés, sobre todo del género pop. One Direction, Justin Bieber, Ariana Grande, Bruno Mars y Katy Perry son los artistas extranjeros más escuchados por las chicas mexicanas menores de 18 años.

A partir de los 25 años, entre los artistas en español más reproducidos, tanto nacionales como internacionales están: Luis Miguel, Shakira y Enrique Iglesias. Sin embargo, a partir de los 50, las tendencias cambian y los más escuchados son los clásicos como Juan Gabriel, Emmanuel, José José, Rocío Durcal, Joan Sebastian y Marco Antonio Solís.

“Los gustos musicales del sexo femenino cambian por completo dependiendo de la edad que tengan. Sin embargo, el tipo de música que predomina en todas las edades es la banda y el pop. Mientras que las mujeres jóvenes escuchan música en español y en inglés, las más grandes prefieren escuchar clásicos en español de sus artistas favoritos en la juventud.” menciona Diana Padilla, Editora de Deezer para México.

Imagen: Deezer
Imagen: Deezer

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video