Presunto líder de la secta que asesinó a joven en rito satánico en Chihuahua es detenido

08/03/2016 - 1:30 pm

El sujeto responde a nombre de Calep Josefath Acosta Loera y se autoridades lo consideran el líder de la presunta secta que asesinó a Edwin Miguel Juárez Palma, la semana pasada.

Detenido Chihuahua
El presunto líder del grupo satánico que asesinó a joven en Chihuahua. Foto: Especial

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– Un presunto cuarto implicado en el asesinato de un joven en Chihuahua capital durante un rito satánico fue detenido, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE)

El sujeto responde a nombre de Calep Josefath Acosta Loera y las autoridades lo consideran el líder de la presunta secta que asesinóla semana pasada a Edwin Miguel Juárez Palma.

“A través de pruebas científicas y la investigación de campo, se recopiló evidencia que determinó su participación en el homicidio, cuyo móvil de acuerdo a las indagatorias se cometió en un probable rito satánico”, informó la Fiscalía.

El delito que se le imputa es el de homicidio calificado.

La dependencia local informó que los otros detenidos -Iveth Nayeli López Hernández, Gustavo Adolfo Dorantes Dorantes, y Omar Sánchez García-  se encuentran en disposición del Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos y que su audiencia de vinculación a proceso será el próximo jueves 10 de marzo.

El pasado sábado, la FGE dio a conocer que las investigaciones que llevaron a cabo permitieron conocer que Edwin Miguel fue asesinado por las cuatro personas en un presunto rito de iniciación satánica. Su cadáver fue abandonado embolsado en calles del centro de la ciudad de Chihuahua.

La Fiscalía explicó que los presuntos responsables, quienes dijeron pertenecer a la secta “Hijos de Bafamed l”, citaron a Edwin Miguel Juárez Palma, de 24 años, en el local donde trabajaba, ubicado en la Plaza de la Tecnología, donde le dijeron que lo iban a iniciar en el satanismo. Ahí mismo lo hirieron con una botella de vidrio y estrangularon hasta la muerte para después “resucitarlo”.

Posteriormente, dijo la dependencia, el cuerpo fue envuelto en bolsas de plástico y abandonado en calles del centro de la ciudad, donde fue hallado el pasado martes, en un intento de hacerlo pasar por una ejecución hecha por el crimen organizado.

Tras una indagatoria, se cateó el establecimiento, donde fueron halladas manchas de sangre en el baño, que resultaron coincidentes con la del joven encontrado muerto.

Una vez practicada la necropsia el dictamen del médico forense estableció que la causa de la muerte fue por luxación de cervicales por estrangulamiento.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video