México

Inspectores de Toluca golpean a joven que defendió a anciano que vendía dulces; los cesan (VIDEO)

08/03/2017 - 1:05 pm

Al percatarse de los hechos dos muchachos que pasaban por el lugar se acercaron y ayudaron al señor a recoger sus dulces y dinero del piso, al mismo tiempo que reclamaban a los inspectores.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales difundieron un video para exhibir a un grupo de inspectores del Ayuntamiento de Toluca, Estado de México, que agredieron a golpes a un muchacho que trató de defender a un señor de la tercera edad que vendía dulces en la calle y al cual le confiscaron su mercancía.

De acuerdo con el joven que realizó la denuncia a través de Facebook, los inspectores tiraron al piso los dulces del señor por supuestamente no contar con un permiso para poder vender su mercancía en la vía pública.

Al percatarse de los hechos, dos muchachos que pasaban por el lugar se acercaron y ayudaron al señor a recoger sus dulces y dinero del piso, al mismo tiempo que reclamaban a los inspectores.

“Lo que quieras güey. Le quieres pegar a un anciano, péganos a nosotros culo. Muchos huevos puto, pinche pendejo ¿No ves que es de la tercera edad?”, exclama uno de los jóvenes mientras trata de detener al anciano quien trata de golpear a uno de los funcionarios.

Ante la situación, un joven que viste una sudadera azul y porta una gorra negra se acerca a uno de los inspectores para reclamarle por su proceder, lo que generó la molestia de éste, quien como se aprecia en el video, empuja al muchacho y comienza a golpearlo.

En un segundo video se aprecia como el joven se encuentra tirado en el piso, situación que fue aprovechada por uno de los inspectores para patearle la cabeza de manera cobarde.

El video ha generado indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes exigieron a las autoridades del ayuntamiento de Toluca que tomen cartas en el asunto y sancionen a los responsables.

Al respecto, el Alcalde de la entidad, Fernando Zamora Morales, dijo que se aplicará la ley y reiteró que los verificadores ya fueron cesados de sus cargos.

“Vamos aplicar la ley, parejo, a todos… Los dos verificadores han sido cesados, han sido separados de su cargo hasta que se investigue totalmente este asunto. Así como retiramos a los vendedores ambulantes para aplicar la ley los verificadores han sido cesados de sus cargos”, dijo el Alcalde.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video