México

Los senadores Delgado y Gómez del Campo clausuran cámaras de fotomultas y son demandados

08/03/2017 - 9:27 pm

La empresa Autotraffic interpuso una demanda en contra de los senadores Mariana Gómez del Campo y Mario Delgado, luego de que clausuraran dos cámaras de fotomultas en la colonia Anáhuac. De acuerdo con los representantes legales de la concesionaria, los legisladores causaron daños al equipo.

Los senadores clausuran simbólicamente dos cámaras en la colonia Anáhuc. Foto: Partido Acción Nacional

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- Los representantes legales de la empresa Autotraffic, quien posee la concesión en la capital y en otras ciudades para instalar las cámaras que registran las controversiales fotomultas, interpusieron una denuncia en contra de los senadores Mario Delgado, de Morena, y Mariana Gómez del Campo por presuntos daños al equipo.

Los abogados presentaron la denuncia en la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia capitalina, en la delegación Miguel Hidalgo, arguyendo que los legisladores causaron daños técnicos al equipo, impidiendo su funcionamiento. La denuncia quedó registrada en el expediente CI-FMH/MH-4/UI-3 S/D/0827/03-2017.

En entrevista con Grupo Fórmula, Mario Delgado, dijo que no le preocupa la demanda que la empresa interpuso en su contra y la de la panista pues así podrán conocer el verdadero rostro detrás del “negociazo” de las fotomultas.

“Ya sabremos quienes son los dueños de esta mina de oro, de este tremendo negociazo; ojalá den la cara, para que nos enteremos de quiénes son estos nuevos ricos en la Ciudad”, expresó en entrevista con José Cárdenas.

Por la mañana, los dos senadores, de diferentes bancadas, clausuraron de manera simbólica, dos cámaras para la aplicación de sanciones viales por presunto exceso de velocidad. Los hechos ocurrieron en Felipe Carrillo Puerto, esquina con Marina Nacional, en la colonia Anáhuac.

Gómez del Campo Gurza dio a conocer que de diciembre de 2015 a enero de 2017 se han emitido 936 mil fotomultas y cuestionó a dónde va a parar el dinero recaudado. “¿En qué está gastando el Gobierno de la ciudad lo recaudado por fotomultas? ¿Qué están haciendo? Lo que le queda al Gobierno de la ciudad, ¿en qué se está gastando?”, manifestó

Por su parte, Delgado Carrillo sostuvo que como legisladores han estado “muy pendientes de lo que está sucediendo con las fotomultas y no nos vamos a quedar cruzados de brazos mientras se atraca a la gente para enriquecer a unos cuantos”, dijo.

El pasado lunes, un juez federal determinó que cinco artículos del Reglamento de Tránsito capitalino son inconstitucionales porque violan el derecho a las audiencias y no sustituyen la actividad policial, luego de que un ciudadano se amparara ante el cobro de multas derivado de las fotomultas.

A pesar de ello, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se las cámaras van a seguir operando en la entidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video