México
EL SUR

Familiares de la defensora de los derechos de las mujeres asesinada en Taxco claman justicia

08/03/2018 - 11:29 am

En el marco del Día de la Mujer, la consuegra de la activista María del Socorro exigió a las autoridades que resuelvan el asesinato, pues los familiares no van a permitir que quede impune y que harán una marcha.

Por Alina Navarrete

Guerrero/Ciudad de México, 7 de marzo (ElSur/SinEmbargo).- Familiares y amigos de la activista por los derechos de la mujer, María Luisa Ortiz Arenas, quien fue hallada asesinada cerca de la comunidad de Mezcaltepec, municipio de Taxco, participaron en una misa para despedirla en la capital.

Luego de la celebración, los familiares hicieron una caminata con las cenizas de Ortiz Arenas hacia el departamento que rentaba en la colonia Vicente Guerrero.

En declaraciones, la consuegra de la activista, María del Socorro, reclamó a las autoridades que resuelvan el asesinato, afirmó que los familiares no van a permitir que quede impune y que harán una marcha.

El pasado 6 de marzo, feministas confirmaron y repudiaron el asesinato de la activista por los derechos de la mujer, María Luisa Ortiz Arenas, quien fue encontrada muerta en la carretera Iguala-Taxco. Se la llevaron cuando iba de Chilpancingo a Taxco, en el violento estado de Guerrero.

Durante la presentación del libro Adela Rivas Obé en el Congreso del Estado, Marina Reyna confirmó que la mujer asesinada en Taxco es la activista y demandó a las autoridades que cumplan con sus funciones para garantizar la seguridad, así como la investigación de los feminicidios y castigo a los culpables.

La feminista Marina Reyna dijo que en marzo suman cuatro feminicidios en Guerrero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELSUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video