Multa de 5 millones de dólares para Petrobras por vertido de óleo en playas del país

08/04/2013 - 3:49 pm

Sao Paulo, 8 abr (dpa) – La gobernación del estado brasileño de Sao Paulo impuso hoy una multa de diez millones de reales (unos cinco millones de dólares) a la petrolera Petrobras por el vertido de óleo que contaminó 12 playas de los balnearios de Caraguatatuba y Sao Sebastiao.

Según la Companía Ambiental del Estado de Sao Paulo (Cetesb), la multa se debe al delito ambiental practicado por la empresa, al no evitar el derrame de una cantidad todavía no calculada de óleo denso, del tipo utilizado como combustible de buques.

El accidente ocurrió al final de la tarde del viernes pasado, durante el abastecimiento de combustible de un buque en el terminal de Transpetro, una de las subsidiarias de Petrobras, en la ciudad de Sao Sebastiao.

El derrame provocó la contaminación de nueve playas de Sao Sebastio y de tres de la vecina ciudad de Caraguatatuba.

Las 12 playas afectadas fueron cerradas a los bañistas y, según la Cetesb, esta prohibición se mantendrá hasta que concluyan los análisis del impacto ambiental del derrame.

Por su parte, Petrobras anunció hoy que ya ha concluido la limpieza de las tres playas afectadas en Caraguatatuba y en cinco de las nueve playas contaminadas en Sao Sebastiao, pero que sus equipos siguen monitoreando la región, para dispersar posibles restos de contaminación que lleguen al litoral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video